Emilio Lozoya se ampara para que Indep no le quite residencia en la CDMX

La residencia está asegurada por la Fiscalía General de la República desde septiembre de este año
martes, 20 de octubre de 2020 · 16:17

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, interpuso un amparo para evitar que el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) le quite su residencia ubicada en la Ciudad de México. 

Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó el amparo a Emilio Lozoya contra un acuerdo del 22 con el que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene asegurado el inmueble. 

El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto reclamó dicho acuerdo con el cual se decretó el aseguramiento de su residencia localizada en Ladera número 20, interior 11, en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía de Miguel Hidalgo, de la capital del país.

 

A pesar del amparo, la Fiscalía solicitó unos días para cumplir con el fallo y la jueza le concedió por única ocasión una prórroga de diez días.

La residencia de Lozoya fue asegurada por supuestamente haber sido comprada en 2012 con dinero recibido por su hermana Gilda Susana, de parte del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, actualmente preso. 

Lozoya volvió a interponer un amparo, ahora contra el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la Ciudad de México y contra el titular del Indep.

También solicitó la protección contra la inscripción o anotación hecha por el Registro Público de la Propiedad del aseguramiento e impugnó el cumplimiento que pretende cumplir el acuerdo de aseguramiento por parte del Indep.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de