Muere hombre tras cinco días de haber quedado enterrado en un pozo de Colima

A pesar de su deceso, las labores de rescate continúan y cuando su cuerpo esté a salvo se procederá a realizar una reanimación cardiopulmonar.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:24

Esta tarde falleció el hombre que llevaba más de cinco días en el fondo de un pozo en Montitlán, Cuauhtémoc, en Colima, ello a pesar de los esfuerzos que se realizaron por rescatarlo.

La víctima, de 25 años de edad, fue identificada como Julio César Hernández Rivera. Desde el pasado 17 de octubre, acudió a dicha noria a realizar trabajos de limpieza; no obstante, un derrumbe en el sitio provocó que cayera al fondo.

Los hechos ocurrieron en las faldas del Volcán de Fuego de Colima donde Julio César quedó enterrado a 12 metro de profundidad. A pesar de que médicos, ingenieros y geólogos de distintas dependencias intentaron apoyar en el rescate, éste resultó imposible.

Osvaldo Zavala, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, fue el encargado de informar sobre el deceso del hombre, quien tras varios días de recibir suero y medicamento, este jueves dejó de presentar signos vitales.

Asimismo se dio a conocer que el deterioro de su salud se agudizó cuando pudieron desenterrarle la cadera, ya que permaneció mucho tiempo bajo presión, de modo que el flujo sanguíneo ya no era el óptimo, sobre todo en las extremidades inferiores.

Además, Zavala señaló que en el interior del túnel hubo dos colapsos más, con los que la víctima quedó cubierta hasta el cuello.

A pesar de su muerte, las labores de rescate continúan y cuando su cuerpo esté a salvo se procederá a realizar una reanimación cardiopulmonar.

Con información de medios.

sh