Doctores dan por muerto a recién nacido y funeraria descubre que está vivo

Además el menor permaneció cerca de seis horas dentro de un frigorífico en la morgue.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:20

En un hospital de Puebla dieron por muerto a un recién nacido, mismo que presuntamente permaneció en la morgue dentro de un frigorífico y más tarde fue trasladado a una funeraria, donde la familia de éste se percató que estaba vivo, situación que se viralizó en redes sociales y causó indignación.

Esto ocurrió el pasado 21 de octubre cuando la madre del niño acudió al nosocomio debido a fuertes dolores, de modo que tuvo un parto de forma prematura con tan sólo 23 semanas de gestación.

Al parir, los médicos le informaron a los padres que el bebé había muerto, por lo que les entregaron los papeles correspondientes de la defunción. Fue entonces cuando mientras ellos arreglaron los servicios funerarios, el recién nacido permaneció presuntamente seis horas en la morgue.

Posteriormente, el cuerpo del menor fue trasladado a la funeraria donde se percataron que seguía con vida, ello de acuerdo con las declaraciones emitidas a Telediario por Miguel Ángel Flores, dueño del local.

“Cuando llegamos nosotros a retirar el cuerpo, nos percatamos que empieza a llorar y a moverse, la trabajadora social se molesta hasta de que le dijimos que estaba vivo, dice ‘qué es lo que pasa, no estén de mentirosos’ (…) entonces le dijimos al papá que se acercara y él también vio que estaba llorando” relató Flores.

Este video fue difundido por el periodista Javier López Díaz, de modo que se viralizó en redes sociales y causó conmoción entre los internautas.

En seguida, el menor recibió atención médica y fue trasladado a la Unidad de Ciudados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20; en donde hasta el momento permanece con vida.

sh