Petróleo mexicano sufre su caída más severa en tres semanas

El petróleo cerró con un precio de venta de 36.81 dólares por barril, una disminución de 1.27 dólares con respecto al del martes pasado.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:24

El petróleo mexicano reportó este miércoles la pérdida más severa en casi tres semanas, al volver a cotizar en negativo durante una jornada.  

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la mezcla mexicana reporta un precio de venta de 36.81 dólares por barril, una disminución de 1.27 dólares o 3.3% en relación con la reportada el martes pasado, lo que significa una caía importante, comparable con la ocurrida el pasado 2 de octubre cuando se redujo a 1.78 unidades. 

Por su parte el hidrocarburo de Estados Unidos (WTI) terminó este miércoles en 40.03 dólares, un 4 por ciento menos que lo cotizado ayer, mientras que el Brent, bajó en un 3.3 por ciento para cerrar en 41.74 unidades de acuerdo a Bloomberg.

Estas perdidas son en relación con el incremento en los inventarios de las gasolinas que dio a conocer la administración de Información Energética de Estados Unidos, lo que generó una especulación acerca de un debilitamiento en el consumo de crudo. 

Además también se registraron reducciones en combustible para avión y destilados, por lo que "aumentó el nerviosismo en torno a la demanda, sobre todo ante el aumento en el número de casos de COVID-19", explicó Gabriela Siller, economista en jefe del banco Base. 

Se estima que el precio promedio de la mezcla de petróleo mexicano se cotice en 34.6 dólares por barril durante el 2020, por lo que se recuperaría el año que viene con un precio estimado de 42.1 unidades.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU