Graban a maestro de la UNAM cuando realiza insinuaciones sexuales a alumna (VIDEO)

La UNAM emitió un comunicado en el que informó que el profesor ya fue separado de cualquier contacto con los alumnos
martes, 20 de octubre de 2020 · 16:41

El Colectivo Toffana publicó un video en las redes sociales en el que aparece un maestro de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando realiza insinuaciones sexuales a una de sus alumnas. 

“Lo que tenemos, los archivos que estamos subiendo al Drive, ahí es donde todos, tú también, podrían estar revisando lo que vimos, pero no sustituye la clase”, mencionó el profesor. 

De acuerdo con la publicación del colectivo, el profesor es identificado como Arturo Zentella conversa con una alumna sobre los contenidos de la clase. 

“Sí los estuve revisando y sé que no sustituyen la clase, por eso le pregunto qué es lo que podría hacer”, dijo la alumna. 

Es Arturo Zentella, un profesor de la Facultad de Quu00edmica.

Posted by Colectiva Toffana on Monday, October 19, 2020

Además la joven le pregunta qué es lo que puede hacer porque no ha subido archivos a una plataforma, momento después el profesor le realizó la insinuación sexual.  

“Pues como ahora no es presencial no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”, respondió Zentella. 

La respuesta se viralizó en las redes sociales y provocó indignación entre la comunidad universitaria. 

Al respecto, el director de la Facultad de Química de la UNAM, Carlos Bedolla, informó a través de un comunicado que separó a dos profesores de cualquier contacto con estudiantes por haber realizado comentarios sexistas y misóginos. 

Añadió que también fue separado otro profesor de la misma facultad, identificado como Mario Chin, quien contó la historia de una joven a la que le decían  “la bolsa de hielo de oro”. 

Aunque los alumnos no mostraron interés en escuchar el relato, el profesor dijo que el motivo del apodo era porque la mujer “aflojaba con unos golpes”.

Por Redacción PorEsto!
RM