Maestro humilla a alumno con Asperger en clase en línea (VIDEO)

Los estudiantes de la Universidad implicada piden la destitución del profesor.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:28

Esta madrugada se viralizó un video en redes sociales donde se observa a un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UNAL) presuntamente burlándose de uno de sus alumnos que padece síndrome de Asperger durante una clase en línea.

“Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chifles güey, hazlo... la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados”, le expresó el maestro al joven.

Esto fue videograbado por otro de los alumnos que se encontraba tomando la clase, misma que forma parte de las materias de la Faculta de Ingeniería Mecánica de la UNAL, con el profesor César Augusto Leal Chapa, quien, según información de los estudiantes, lleva 45 años como docente.

También durante la grabación se puede escuchar que el catedrático le dice al joven “Si le sigues te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual, hazlo y no nos interrumpas”.

Esto llamó la atención de los internautas, pues calificaron el hecho de insensible y poco ético por parte del profesor, por lo que la Asamblea Estudiantil de la UANL solicitó una concentración con sana distancia en la Flama de la Verdad el próximo lunes a fin de mostrar apoyo a su compañero.

“Exigimos una disculpa pública por parte de Rogelio Garza Rivera y un verdadero compromiso para preparar sus docentes, además exigimos la destitución de éste y todos los docentes sin vocación en la UANL”, expresaron a través de sus redes sociales.

u00bfEsto es la Universidad Autu00f3noma de Nuevo Leu00f3n? u00bfEsto es FIME? u00bfDe esto estamos OrgullOSOS? Asu00ed educa el M.C. Cesar...

Posted by Moni Leal on Thursday, October 15, 2020

Hasta el momento, la Dirección de Comunicación no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el video ya cuenta con 147 mil reproducciones.

sh