Por falta de recursos, pepenadora vela a su hijo en el suelo

La señora no tenía dinero para pagar los gastos funerarios.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:31

Una mujer de oficio pepenadora, tuvo que velar los restos mortales de su hijo de 16 años en el piso, esto por no poder pagar los gastos funerarios.

Luego de darse a conocer la historia, personas acudieron al lugar, en la colonia La Purísima, en el estado de Oaxaca, en donde ayudaron a la señora con las cosas que podían.

Según se sabe, la señora emigró con sus dos hijos, ella se incorporó al trabajo de pepenadora, todos los días por la mañana sale de su hogar en busca de cartón y plástico, que recoge para después venderlo y tener un ingreso para subsistir.

Su condición es humilde, por lo que apenas le alcanza para cubrir sus gastos prioritarios, es por eso que el jueves cuando al regresar de su trabajo encontró en su domicilio a su hijo de 16 años muerto, la señora no tenía para cubrir los gastos funerarios.

Vecinos de la mujer comenzaron a organizarse, fue así como, con aportaciones voluntarias, llegaron a juntar mil 500 pesos.

Al enterarse del caso, llegaron a su domicilio personas que dijeron representar a la funeraria San Ángel quienes le ofrecieron por tres mil 500 pesos el ataúd, sin embargo, ella no cubría la cantidad y ellos le dijeron que no se preocupara, le dejarían la caja y al otro día regresarían por el dinero restante, pero cuando regresaron y ella no les pagó, los representantes sacaron el cuerpo del ataúd y lo dejaron nuevamente en el suelo.

Al ver esto, vecinos volvieron a juntar dinero para poder comprar el ataúd, pero ahora la señora tenía otro problema, pues no tenía un lugar para sepultar a su hijo, y aunque algunas personas se ofrecieron para hacer el trámite, no se pudo realizar; fue hasta que el presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Oscar González Dimas, le ofreció a la madre un espacio en el panteón de esa población subalterna, en donde la noche del pasado viernes fue inhumado el cuerpo del adolescente.

Por Redacción Digital Por Esto!

KH