Resultado de la elección en Hidalgo, consulta aquí

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha sido sustituido por “Preliminares Hidalgo 2020” para las votaciones en la entidad, debido a problemas de transparencia en elecciones anteriores.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:45

Hoy, domingo 18 de octubre, se llevarán a cabo elecciones en Hidalgo, donde se elegirán autoridades para 84 municipios del estado, entre alcaldes, síndicos y regidores, por lo que el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya ha instalado la sesión permanente de la jornada.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Bénitez, ha calificado estas elecciones como “excepcionales” pues “el proceso comicial que se llevará a cabo este domingo, por la pandemia sanitaria COVID-19, provocó que este sea el más largo de la historia del país al extenderse por un año 1 año y siete meses”.

En el proceso, participan 12 mil 159 personas, inscritas en 755 planillas, de las cuales 35 son de candidatos independientes y el resto de 11 partidos políticos y dos de candidaturas comunes inscritas, una por PAN-PRD y otra por Morena- PT-PVEM- PESH, identificada como “Juntos haremos historia”.

Además, IEEH informó esta madrugada que no habrá Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por lo que se pondrá en operación otra herramienta tecnológica para suplirlo.

La herramienta que sustituirá al PREP es “Preliminares Hidalgo 2020”, que no ha sido avalado por el INE, pero garantiza “certeza y seguridad”, según los representantes de IEEH.

La presidenta consejera del IEEH, explicó que el programa “Preliminares Hidalgo 2020” no tiene diferencias de fondo con el PREP, toda vez que ambos cumplen con la función de hacer públicos los resultados de las actas de las tres mil 738 casillas que se van a instalar.

Preliminares Hidalgo 2020” comenzará a funcionar a las 18:00 horas de este domingo 18 de octubre, con la certificación que realice un fedatario público respecto de que la base de datos a utilizar no contenga ningún dato, bajo los mismos términos y fases previstas y ante la presencia de las representaciones de los partidos políticos, lo que permitirá dotarlo aún más de transparencia y legalidad, principios rectores de la función electoral.

"Preliminares Hidalgo 2020" podrá ser consultado en la página oficial del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de