Alertan por audios falsos sobre secuestros de mujeres para explotación sexual (AUDIO)

La Unidad Cibernética de la SSC exhortó a la población en no creer en tales publicaciones.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:01

A través de un comunicado, personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, alertó por la circulación de audios, videos y textos en redes sociales mediante los cuales se describían presuntos secuestros de mujeres jóvenes en varias ciudades del país; mismos, que aclararon, son falsos.

Según la institución, estos mensajes sólo buscan crear pánico. En ellos no se especifica en qué lugares de México se planeaban cometer los secuestros, únicamente hablan de que las mujeres serían trasladadas a Cuernavaca, Morelos, a fin de ser explotadas sexualmente.

Autoridades hallaron que dichos textos y audios habían sido originados en el norte del país. Al respecto, la Fiscalía de Nuevo León explicó que la información “carece de sustento” y a este pronunciamiento se añadieron los estados de Sonora y Sinaloa, donde también aseguraron que no se tenían reporte de secuestros llevados a cabo de esa manera.

Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir historias sobre supuestas personas a bordo de camionetas que ofrecen cerca de 10 mil pesos, a fin de que les ayuden a privar de la libertad a mujeres de su localidad. En los audios se escucha la voz de una mujer advirtiendo a los padres sobre la “cacería” de jóvenes por comandos armados.

Ante esto, la Unidad Cibernética de la SSC exhortó a la población en no creer en tales publicaciones y reiteraron que sólo buscan crear pánico, ya que son mensajes falsos o "fake news" sobre la trata de personas.

sh