AMLO acusa a Vázquez Mota de recibir mil mdp de fideicomisos en el sexenio anterior

López Obrador señaló que la excandidata a la Presidencia de la República recibió los recursos por parte de la SRE
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, de haber recibido mil millones de pesos de un fideicomiso, durante el sexenio pasado. 

López Obrador detalló que el presupuesto fue de un fondo otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos, sin embargo nunca se conoció el destino de ese dinero. 

“En el gobierno anterior una dirigente de un partido de oposición, de los que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos, recibió como mil millones de pesos para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos y nunca se supo nada. Fue un fideicomiso, un fondo que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gobierno pasado.”

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre si la persona de oposición a la que se refirió fue la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, a lo que respondió que sí. 

“Sí, una fundación relacionada con ella. Pues yo entiendo que estén inconformes. Y así otras irregularidades que se cometieron con estos mecanismos”, resaltó el presidente. 

El presidente reiteró que las personas que se dedican a defender los fideicomisos y no quieren que desaparezcan, están defendiendo la corrupción. 

“Los que defienden los fideicomisos están defendiendo, consciente o inconscientemente, directa o indirectamente, la corrupción”, añadió. 

López Obrador mencionó que el dinero que se pretende ahorrar con la desaparición de los fideicomisos será destinado para el bienestar del pueblo. 

Hasta el momento, Josefina Vázquez Mota no ha respondido a los señalamientos. 

Por Redacción PorEsto!
RM