Diputada de Morena propone cobrar IVA a cigarros electrónicos

La iniciativa tiene como objetivo establecer las bases legales para regularizar las distintas actividades en torno a los también conocidos “vaporizadores”.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:04

Lorenia Iveth Valles Sampedro, diputada federal de Morena presentó una iniciativa para cobrar IVA a los cigarros electrónicos, además, propone imponer un Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) a estos líquidos con o sin nicotina y que en ningún caso deben de ser consumidos por menores de edad.

“Es decir, al ser reglamentados, todos los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares de Nicotina, y productos de tabaco calentado deben, de manera natural, causar IVA tanto los dispositivos electrónicos como los líquidos que se usan como consumibles en los SEAN y SSSN”, dice el documento registrado en la Gaceta Parlamentaria.

Por otra parte, también se sugiere que “todos los líquidos deben estar sujetos a un IEPS, reconociendo que, con o sin nicotina, no son productos inocuos y en ningún caso pueden ser para consumidores menores de edad.

El propósito general de esta iniciativa es incluir a estos productos dentro de las disposiciones y restricciones estipuladas en la Ley existente en materia de tabaco, así como el contemplar una estructura y carga fiscal sobre el mismo, así lo informó El Universal.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

KH