En marzo de 2021 habrá 20 millones de mexicanos vacunados contra el coronavirus: SHCP

México firmó un acuerdo con farmacéuticas de distintas partes del mundo para garantizar el suministro de la vacuna contra el coronavirus
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:19

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que para marzo de 2021 habrá 20 millones de mexicanos contra el coronavirus

“Hasta el primer trimestre del próximo año se estarían vacunando a más de 20 millones de personas”, confirmó Arturo Herrera. 

Durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, Arturo Herrera, resaltó que esa medida será posible gracias a los acuerdos firmados con las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino y Pfizer.

El titular de la SHCP presentó un calendario tentativo de entrega de las dosis por parte de las farmacéuticas y el convenio Covax.

La farmacéutica china CanSino entregará 2 millones 500 mil dosis por mes entre diciembre y marzo, lo que suma un total de 10 millones; Pfizer aportará 4 millones y AstraZeneca otras 5 millones de dosis, a los que se suman otras 2 millones 500 mil adquiridas vía Covax.

Este martes, México firmó convenios con cuatro empresas para garantizar la adquisición de vacunas de la COVID-19, lo que significó un gasto de 35 mil 153 millones de pesos. 

Arturo Herrera añadió que hasta el momento ya se realizó el primer pago, equivalente a seis mil millones de pesos y en los próximos dos meses se prevé pagar 160 millones de dólares más.

Por Redacción PorEsto!
RM