Taxistas de CDMX inician manifestación contra UBER y DIDI en el Ángel de la Independencia

Reforma, Insurgentes, Constituyentes y Calzada de Tlalpan son las zonas más afectadas.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:19

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) informó que hoy, lunes 12 de octubre, realizará una manifestación en la Ciudad de México y municipios conurbados, pidiendo la expulsión de empresas de servicios de transporte por medio de plataformas para teléfonos inteligentes como Uber, Didi, Beat, Cabify, entre otras.

Esta mañana, a partir de las 5:00 horas, grupos de taxistas comenzaron a congregarse alrededor del Ángel de Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma.

Se tiene previsto que el grupo continúe sus protestas sobre Reforma, Insurgentes, Constituyentes y Calzada de Tlalpan, teniendo como punto de partida la columna de Paseo de la Reforma, donde ya han comenzado a llegar.

En el comunicado, hicieron saber que iniciarían a las 10:00 horas, concentrando un mitin a las 9:45 en el sitio antes mencionado.

Se sabe que participan taxistas de la Ciudad de México, Estado de México y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; además tendrán manifestaciones simultáneas en Chihuahua, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí.

Al respecto, el Gobierno capitalino colocó vallas metálicas para protección de monumentos nacionales como “El Caballito en la Plaza Tolsá”, además de mantener vigilancia.

Se reporta que, debido a la concentración de taxistas en el Ángel de la Independencia, la zona solamente se encuentra abierta a la circulación lateral de Paseo de la Reforma que va hacía el Centro de la Ciudad de México.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF