Taxistas del FUTV se enfrentan con los dueños de los vehículos para exigir un mejor salario

Los taxistas del FUTV en Izamal exigen un aumento de 60 pesos en su salario
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:29

IZAMAL, Yucatán.- Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) exigen a los dueños de las unidades ocupadas como taxis el aumento de 60 pesos a su salario. 

Los manifestantes dijeron estar cansados de las injusticias de los dueños de las placas de taxis. Muchos de ellos cuentan con entre seis y 14 camionetas de su propiedad, que cubren la ruta Izamal- Mérida, de acuerdo a la información de los conductores.

Este martes, desde las 4 de la mañana se llevó a cabo un plantón para exigir 60 pesos más de pago, ya que de 4 de la mañana a 8 de la noche solo ganan 100 pesos diarios como conductores.

Los manifestantes explicaron que de ese salario tienen que pagar su estacionamiento, sus tres comidas diarias y al llegar a su casa no les queda ni un peso. Asimismo, manifestaron que no cuentan con seguro de vida, el cual han solicitado sin obtener respuesta satisfactoria. 

Este día, ningún taxi colectivo viajó a la ciudad de Mérida y los usuarios del transporte también apoyaron  la protesta.

Por David Collí