“Está muy raro”, opina AMLO sobre robo de medicamentos oncológicos

Más de 37 mil medicamentos que se habían traído desde Argentina fueron recientemente sustraídos de bodegas del Gobierno.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:40

El pasado 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta detallando el robo de 37 mil 956 medicinas para pacientes con cáncer, los cuales fueron sustraídos de las instalaciones de la empresa “Novag Infancia SA DE CV”.

Al ser cuestionado esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el robo, asegurando que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias.

“Se está avanzando a concluir toda la indagatoria; pero sí se llevó a cabo el robo de estos medicamentos que nos costó trabajo conseguir… Los trajimos de Argentina, está esto muy raro”, expresó.

Mencionó que el robo de la bodega es un hecho lamentable, sin embargo aseguró no poder hablar más al respecto por cuestiones del “sigilo que se requiere”.

Por otra parte, mandó un mensaje a los padres de los niños con cáncer, “permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud y hospitales”.

“No somos inhumanos, tenemos sentimientos, y sabemos lo que sufren los niños y cualquier otra persona si no cuenta con medicamentos”, añadió.

Además, hizo mención de que “sus adversarios” han aprovechado esta situación para proyectar una imagen de él que no corresponde a la realidad. “Como si fuéramos insensibles, como si no nos importara el problema, y no es así”, aseguró.

Por otra parte, mencionó que quienes antes distribuían los medicamentos “no lo hacían bien” y que en muchas ocasiones no había abasto o eran adulterados debido a que “todo era un negocio y corrupción”.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF