Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alicia Bárcena, titular de la SRE, confirma muerte de 8 trabajadores agrícolas tras accidente en Florida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Informe de AMLO fue balanceado.

México

CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre (NTX).- El senador Martí Batres aseguró que en nueve meses del actual Gobierno Federal hay un “cambio profundo”, impulsado por el Ejecutivo Federal, sobre todo en las medidas de austeridad y el combate a la corrupción.

Tras asistir al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, acentuó que la presente administración tuvo un buen comienzo y ha dado “muchas buenas noticias”, con las acciones emprendidas contra el robo de combustible que, de acuerdo con el mandatario, se redujo 94 por ciento.

La medida implementada ha permitido recuperar al menos 50 mil millones de pesos durante este año, aseguró el Ejecutivo federal durante su discurso, al cual asistieron gobernadores, diputados, senadores y empresarios.

“En otros sexenios, el robo del huachicol ya estaba hasta presupuestado, lo daban por hecho, y por primera vez se paró en un porcentaje muy elevado y sigue el combate en ese sentido”, manifestó el legislador en entrevista.

En ese tenor, el ex presidente de la Mesa Directiva refirió que las políticas de López Obrador han permitido tener cambios en el terreno de los privilegios, pues se han disminuido los salarios y eliminaron los seguros de gastos mayores, cerraron Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial se integró al Ejército y se puso a la venta el avión presidencial.

“Evidentemente todavía hay que seguirle (para lograr el cambio), pero creo que es un buen comienzo y por eso se explica el apoyo de la gente al Gobierno de la República”.

Batres Guadarrama señaló que en materia legislativa siguen varios pendientes como la revocación de mandato, el fuero presidencial, la prohibición de las condonaciones fiscales, la penalización de la facturación falsa, las empresas fantasmas y la disminución del presupuesto a los partidos políticos.

“Hay una agenda muy intensa para este periodo (legislativo)”, expresó el senador, quien confió que se empiece a trabajar con la revocación del mandato porque es “uno de los grades pendientes desde hace mucho tiempo”.