Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Capturan a dos presuntos narcomenudistas en Cancún.Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos mientras intercambiaban dosis de estupefacientes en la Supermanzana 215 en Cancún

Quintana Roo / Sucesos

El representante de servicios educativos del estado de Playa del Carmen confirmó que hay una denuncia contra un profesor de la secundaria 'Vicente Guerrero' por acoso sexual

El representante de los Servicios Educativos del Estado, en Solidaridad, Roberto Méndez Portales, confirmó que hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por acoso sexual en contra de al menos tres estudiantes de la escuela secundaria “Vicente Guerrero”, que se localiza entre los fraccionamientos Palmas 1 y Misión de las Flores, por lo que el responsable ha sido temporalmente separado de su cargo.

Fue en enero pasado, cuando la noticia comenzó a circular, sobre el profesor acusado, pero ante el riesgo que fuera una noticia falsa no se había confirmado ya que no se tenía certeza en qué plantel y fecha pudo ocurrir.

Sin embargo, ayer, al entrevistar a Méndez Portales, confirmó que fue en este plante ubicado sobre las avenidas Flor de Ciruelos y Constituyentes, donde los padres de familia denunciaron ante la FGE la situación.

La afectada no sólo fue una alumna, sino tres a quienes sus padres apoyaron para que acudieran a denunciar los hechos ante las instancias correspondientes.

En este sentido, informó también que, por protocolo, ha sido separado del cargo y también se investiga por la dependencia.

Al cuestionarlo sobre las fechas y cómo se dio la situación para que pudieran llegar las alumnas a denunciar, aclaró que no se pueden dar detalles para no afectar la investigación en curso, además se protege la integridad de las menores de edad y del mismo profesor señalado.

Sin embargo, el funcionario estatal hizo un llamado a los estudiantes de todos los planteles para que, en caso de ser posibles víctimas, se acerquen a denunciar y las autoridades puedan actuar en consecuencia. 

Finalmente, en relación a este caso y luego de confirmarse que son tres estudiantes las que señalan al profesor; sin embargo, están a la espera de conocer si hay otras menores que pudieran haber sido víctimas también.

Por último, refirió que no hay más denuncias de estudiantes contra profesores por acoso sexual; sino únicamente este.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Capturan a dos presuntos narcomenudistas en Cancún.Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos mientras intercambiaban dosis de estupefacientes en la Supermanzana 215 en Cancún