El líder de una célula delincuencial detenido el pasado 14 de febrero tenía un centro de torturas al interior del Mercado 28, en donde golpeaban a locatarios y clientes por igual, reveló el Fiscal Raciel López Salazar.
El primer abogado del Estado detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) logró la detención de seis personas, integrantes de un grupo criminal generador de violencia en este municipio, mismo que se dedicaba a la comercialización de drogas en esta demarcación.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Delegación de Guadalajara destacó en natación de aguas abiertas
Elementos de la Policía De Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, lograron la captura en la Supermanzana 24 de Edgar Antonio “N”, Misael Eduardo “N”, Alejandro “N”, Miguel “N”, Elmer Isidro “N” y Agustín “N”.
Explicó que Edgar Antonio, alias “El Batman”, era el encargado de al menos 16 puntos de venta de droga en la zona centro de la ciudad, quien tenía varios años operando desde el Mercado 28, en donde tenían como fachada un local para la venta de tours, los cuales eran un fraude.
Asimismo, detalló que Misael Eduardo “N” tenía como función vigilar los puntos de venta de esta zona, así como depositar a las cuentas de sus “jefes” el dinero de la comercialización del día, quien además hacía la función de escolta personal de “El Batman”.
El Fiscal detalló que este mismo hombre estaba encargado, junto con los integrantes de la célula criminal de extorsión a los locatarios de dicho mercado y en caso que se negaran a acceder a pagar, eran llevados al local de venta de tours, donde era torturados a tablazos.
Informó que además de la extorsión también llevaban a cabo la venta de droga desde dicho local, lo que en realidad era su centro de operaciones de la célula criminal en donde vendían viajes a precios elevados a visitantes, turistas y extranjeros, a quienes en caso de inconformarse también golpeaban en el interior del establecimiento.
El grupo criminal mantenía una extensa de red de vigías que alertaba a los líderes respecto a la presencia de las autoridades o personas sospechosas que pudieran representar un riesgo para la estructura delincuencial a la que pertenecían, señaló el funcionario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información