Gerardo Serna Melchor, Comandante de la 34 zona militar, reveló que existen grupos locales dedicados al secuestro y extorsión, pero enfatizó en que la ejecución de ejidatarios en la Zona Sur del Estado no es sinónimo de un aumento de la violencia.
El mando militar explicó que existen grupos locales que están incursionando en el secuestro, además de la disputa por tierras lo que pudo haber generado algunos de los delitos de alto impacto como “levantones” al Sur de entidad.
Sin embargo, se negó a abundar en detalles para no entorpecer las investigaciones que llevan a cabo las autoridades civiles según dijo el militar, por lo que es menester de las autoridades civiles abundar en el caso.
Cuestionado sobre la aparición de los cuerpos localizados en embolsados en la colonia Bicentenario, los cuales correspondían a una pareja privada de la libertad en la comunidad de calderitas, el general aseguró que el multihomicidio no está vinculado con grupos delictivos.
Agregó que, de acuerdo con la cartulina encontrada a un costado de los cuerpos, el tema tiene que ver con un litigia de terrenos, por lo que salvo lo que arrojen las investigaciones, este no puede ser atribuido a la pugna de estructuras delictivas.
Sobre el extranjero que fue rescatado por personal militar, aseguró que es probable que el plagio haya sido llevado a cabo por grupo locales, lo anterior derivado de la suma de dinero que pedían para su liberación, la cual ascendía a 200 mil pesos.
Dijo que estos factores entre otras pistas que recabaron al entrevistar la víctima, los hace pensar que se trata de grupo locales y remató diciendo que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encuentra a cargo de las investigaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información