Un vehículo se incendió la madrugada de ayer en las proximidades del cruce de las calles Corozal con Isla Cancún en Chetumal. El incidente aún no ha sido esclarecido por las autoridades del cuerpo de Bomberos, quienes, al emitir el reporte de atención, indicaron que la causa del mismo es “indeterminada”.
Vecinos de las calles Corozal e Isla Cancún alertaron al número de emergencias 911 aproximadamente a las 2:00 horas, cuando comenzaron a percibir un fuerte olor a humo proveniente del exterior de una vivienda. De inmediato, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal y del Cuerpo de Bomberos.
Al llegar, los bomberos identificaron un automóvil Volkswagen Pointer, de color gris, modelo 2004, en llamas. Los bomberos iniciaron el proceso para sofocar el fuego, empleando diversas técnicas de enfriamiento.
Según el propietario, el vehículo estaba estacionado desde la noche anterior, descartando así la posibilidad de un cortocircuito, ya que para que este ocurriera, el vehículo debería haber estado en funcionamiento.
A pesar de los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos, la unidad se consumió en un 50 por ciento de su totalidad, principalmente en la zona del motor, declarándose como pérdida total.
Después de extinguir el incendio, los bomberos iniciaron una investigación que no arrojó información adicional sobre la causa del siniestro. A pesar de que se informó que el origen de las llamas era “indeterminado”, se continuará con la investigación, y se solicitó al propietario que acuda ante la Fiscalía General del Estado para que se sumen más investigadores.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos no pudieron determinar la causa del incendio, ya que no se encontraron solventes o acelerantes en el lugar que pudieran indicar intencionalidad.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el delito de daños dolosos, a la espera de esclarecer los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS