Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Atacan a balazos al periodista Federico Hans en Caborca, Sonora

Volver

Quintana Roo / Sucesos

Cinco presuntos homicidas están siendo investigados en Cancún por su presunta relación con al menos tres ejecuciones ocurridas en diciembre y enero

Por su presunta relación en al menos tres ejecuciones ocurridas en diciembre y enero, cinco presuntos homicidas siguen siendo investigados, tres fueron detenidos recientemente en las calles de esta ciudad, las autoridades no dieron a conocer a que grupo delictivo pertenecen y si hay más personas involucradas.

En acciones por separado y como parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer a través de un comunicado que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos presuntamente relacionados en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de víctimas de identidad reservada; dos de ellos ya fueron vinculados a proceso, por hechos ocurridos el 15 de diciembre pasado y el 3 y 9 de enero.

El primer imputado es Jairo “N”, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, tras las primeras investigaciones, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio lo relacionó con el homicidio de una persona del sexo femenino, de identidad desconocida.

El hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2024, cuando la víctima se encontraba en la colonia irregular Chan Cenote en la Supermanzana 245 de este municipio. Luego de la audiencia correspondiente, y tras la presentación de los datos de prueba, el Juez de Control vinculó a proceso a Jairo “N”, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años o lo que dure el proceso.

El segundo vinculado a proceso es Ángel Emmanuel “N”, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio; los hechos que le imputan ocurrieron el 15 de diciembre de 2023, cuando este se vio con la víctima del sexo masculino, a quien le disparó con un arma de fuego, en un parque del fraccionamiento Paseos del Mar de la Supermanzana 251; tras la vinculación a proceso, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.

Por último, personal de la FGE detuvo a Adelfo “N”, quien presuntamente está relacionado en un homicidio ocurrido el 9 de enero del año en curso, en agravio de una víctima del sexo masculino, por supuestos problemas por la compra venta de terrenos en una zona irregular.

 Adelfo “N” fue detenido junto con otros cuatro sujetos por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por portación de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe destacar que, de acuerdo con los exámenes periciales correspondientes a una de las evidencias levantada, esta guarda relación con el homicidio ocurrido el 9 de enero del presente año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Congreso de Quintana Roo analiza iniciativa para fijar una tarifa justa de agua potable.