Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Exhiben a hombre ebrio de Acanceh por pedir besos a jóvenes mientras trabajan.Una mujer denunció en redes sociales a un hombre ebrio que entró a su negocio por qué lo había cautivado y quería darle un beso

Quintana Roo / Sucesos

El Juez declaró la ilegal detención de dos extranjeros tras el presunto caso de corrupción de menores en Cozumel

El padre de dos menores de cuatro que fueron rescatados dentro de una vivienda en Cozumelcon dos hombres extranjeros, quienes salieron en libertad la noche del martes luego del que el Juez de Control calificara de ilegal la detención por su probable participación en el delito de corrupción de menores, exigió investigar a dicha autoridad.

‘El Juez de control justificó la presencia de los niños en ese departamento diciendo que solo pernoctaron y que el que hayan consumido alcohol no es ilegal, exijo que investiguen al Juez de Control y al Fiscal del Ministerio Público que tomó las declaraciones en la Fiscalía General del Estado’, declaró.

‘Creí que esas dos personas recibirían su castigo y no es así, no es posible que el Juez determinara que el que los menores hayan ingerido alcohol dentro de esa casa esté permitido y que al parecer no hay delito porque los niños solo fueron a pernoctar, sí, ellos fueron pero había dos personas adultas quienes tenían alcohol y drogas’.

Señaló, que en la audiencia que se llevó a cabo el martes por la noche, el Juez de Control comunicó esos señalamientos a todos los involucrados y padres de familia de los menores.

El afligido padre de familia expresó que cuando fueron notificados por el mismo Juez de Control, que la detención que llevaron a cabo los elementos de Seguridad Pública, fue ilegal.

Resaltó que se les informó que por haber entrado a un domicilio particular y llevarse detenidos a los dos extranjeros, fue un procedimiento equivocado. 

‘Yo estuve ahí al momento de la detención ya aseguramiento de los menores y ahí hubo flagrancia. Le quieren echar la culpo a Seguridad Pública cuando ellos solo hicieron su trabajo, solo dos policías municipales hicieron el trabajo cuando los elementos de la Policía de Investigación debieron ser quienes me acompañen a ese domicilio y accionar, pero no quisieron acompañarme.

'Fueron los elementos preventivos quienes me acompañaron rescatar a mis hijos y a los otros tres que se encontraban dentro. Exijo que investiguen al Juez de Control y al Fiscal del Ministerio Público que tomó las declaraciones en la Fiscalía General del Estado’.

Por otra parte, al interior de Seguridad Pública, se afirmó que aunque se haya decretado ilegal detención, la Ley establece que el Ministerio Público puede continuar con las investigaciones para reforzar la carpeta y volver a solicitar medidas cautelares sin detenido, como orden de aprehensión arraigo domiciliario, entre otros. Resaltó que se trabajó y actuó en coordinación con la FGE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Exhiben a hombre ebrio de Acanceh por pedir besos a jóvenes mientras trabajan.Una mujer denunció en redes sociales a un hombre ebrio que entró a su negocio por qué lo había cautivado y quería darle un beso