Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Eclipse solar 2023: Así se vivió en los municipios el fenómeno astronómico.Los municipios de Yucatán vivieron el eclipse con eventos culturales y científicos donde las personas fueron partícipes de ellas

Quintana Roo / Sucesos

Se obtuvo acceso a videos de cámaras de seguridad que revelan la captura de José Gil Caro Quintero; líder del Cartel de Caborca, en el restaurante 'Burrito Amor' en Tulum

Videos de cámaras de seguridad a los que Por Esto! tuvo acceso muestran cómo ocurrió la captura de José Gil Caro Quintero, líder del Cartel de Caborca, en el restaurante “Burrito Amor”, en Tulum, y el actuar de los elementos de la Policía Ministerial que intervinieron.

En la grabación se observa cómo elementos de la Policía Municipal de Tulum y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México fueron los primeros en llegar al restaurante.

En ese momento el líder delincuencial se percató de la presencia de las autoridades y por debajo de la mesa le pasó algo a la mujer que lo acompañaba, presuntamente se trataba de un arma de fuego.

Dos policías municipales ingresaron al restaurante, mientras Quintero permanecía sereno, los municipales y marinos estaban por retirarse, cuando agentes de la Policía Ministerial irrumpieron en el establecimiento portando armas largas y se dirigieron a la mesa del sospechoso, quien de inmediato levantó las manos.

Con aparente confianza, como si fueran viejos conocidos, los policías ministeriales simularon que revisaron al líder delincuencial mientras lo conducían a una de las mesas traseras y dialogaban con él; posteriormente uno de los agentes realizó varias llamadas telefónicas, al igual que Quintero.

Mientras los ministeriales y el prófugo dialogaban, elementos de la Policía de Investigación, que omitieron el nombre de la persona que venía al mando, los retiraron de la escena. Esto quedó grabado en el informe que realizó el agente preventivo por radio.

Luego de al menos 10 minutos, Quintero y los uniformados se subieron a un automóvil compacto. Durante todo el proceso, la mujer que lo acompañaba nunca fue revisada o sometida a un interrogatorio y se retiró conduciendo la unidad en la que llegaron al restaurante.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el delincuente portaba un arma corta abastecida y dos cargadores extras, la mujer que lo acompañaba era de aproximadamente 23 años de edad, de acuerdo con una fuente del restaurante, no es la primera vez que visitaban el establecimiento.

Allegados al caso aseguraron que José Gil Caro Quintero es residente del exclusivo complejo Mayakoba, y el soborno que recibieron los Policías Ministeriales no fue en pesos, sino en dólares, además que dicha decisión no pudo tomarse sin que el Fiscal General, Raciel López Salazar, se enterara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Eclipse solar 2023: Así se vivió en los municipios el fenómeno astronómico.Los municipios de Yucatán vivieron el eclipse con eventos culturales y científicos donde las personas fueron partícipes de ellas