Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Atrapan a ladrón mientras robaba piezas de una motocicleta en Campeche.Un hombre entró a un predio en Campeche y sustrajo herramientas y piezas de motor de una motocicleta; sin embargo, no se percató que el dueño sí estaba en la casa

Quintana Roo / Sucesos

Los padres de los menores trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública de Cozumel tuvieron que firmar convenios ante un juez cívico, donde se comprometen a darles un buen trato y otra perspectiva de vida

Trasladan a cuatro menores a las instalaciones de Seguridad Pública en Cozumel, luego de que fueran sorprendidos hostigando a los turistas que llegaban a través de la vía marítima, para venderles flores hechas con palmas de guano. Esto durante un operativo que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo en conjunto con otras dependencias como el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y la Procuraduría del Menor. 

De acuerdo a Pablo Gracia, coordinador del GEAVIG en Cozumel, comentó que el operativo impenetrando, tiene como fin hacer contacto con los padres, para informarles y hacerles conciencia de lo que pueden enfrentarse en un futuro cercano en temas legales, ya que dijo, “La ley nos cita sobre la protección a cualquier uso de los niños. Nosotros en base al Código Penal  y a la Procuraduría del Menor con las leyes generales del menor, estamos haciendo esta coordinación con las instancias que tienen esa atención a los niños y adolescentes para que podamos disuadir esta problemática, que viene avanzando, pero que estamos dando resultados y que afortunadamente hoy tuvimos un resultado positivo para poder alertar a dos papás sobre estas situaciones legales a las que se podrían enfrentar.”

El funcionario, señaló que los padres de los cuatro menores que fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Publica, firmaron un convenio ante el juez cívico, donde los compromete al buen trato con los menores, a darles otra perspectiva de vida. “Ellos ya están comprometidos con el libro de Bando de policía y gobierno de Cozumel y con el oficio que les da el juez calificador, e comprometen a que no volverán a reincidir en estas faltas ya que serán acreedores a un arresto o y una puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE)”.

García Morales, añadió que los operativos se están llevando a cabo en la primera entrada del entorno turístico, como lo es el muelle fiscal, y el parque Benito Juárez. “Tenemos que ver los demás puntos de riesgo como lo es la plaza Punta Langosta o Puerta Maya, que también hay avistamientos de los menores que nos han reportado, habrá acercamientos con las instancias ya coordinadas y se actuara en consecuencia”. 

Por último, dijo que los operativos que se llevaron a cabo fueron de  disuasión, para fomentar la información en los menores y los padres de familia. “No queremos que los menores se conviertan en un futuro, en niños de la calle o integrantes de alguna pandilla o peor aún, en delitos como la explotación infantil, o abusos en contra de sus derechos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG