Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

"Mil boletas es ridículo, si sabemos que tenemos más de 500 vuelos llegando y aparte sabemos cuánta gente tenemos", expresó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró que es ridícula la cantidad de mil boletas electorales para que voten los turistas, en las casillas especiales si nada más llegan a Cancún 500 vuelos diarios.

Mil boletas es ridículo, si sabemos que tenemos más de 500 vuelos llegando y aparte sabemos cuánta gente tenemos; nosotros les proporcionamos la estadística por visitante, por nacionalidad y es muy triste que solo asignen mil boletas para casillas foráneas esto es ridículo y va en contra la ley, porque están coartando un derecho”, declaró el directivo hotelero antes de emitir su sufragio en las casillas que se instalaron en el Kilómetro Cero.

Reconoció el entrevistado que esta situación es frustrante, ya que siempre pasa y no le ponen un remedio.

No es la primera vez que pasa y seguramente esto está pasando en los diferentes centros turísticos del país, asegura

No es la primera vez que pasa y seguramente esto está pasando en los diferentes centros turísticos del país, asegura / Rafael García

“Esto es frustrante, porque no es la primera vez que pasa y seguramente esto está pasando en los diferentes centros turísticos del país”, explicó el líder cuestionado sobre las protestas de los turistas ante esta situación, Almaguer adelantó que estas ya se registraron desde las primeras horas del día.

Ya se están quejando, está garantizado que van a regresar desilusionados, porque no hay suficientes boletas y esto es ilegal, es coartar el derecho de un ciudadano y el no haber boletas suficientes es engañar a la gente; además invitarlos a votar con tanta campaña, tanto gasto para tener mil boletas es ridículo”, reiteró. Finalmente, el entrevistado exhortó al INE a ponerse a trabajar en este tema.

Turistas acudieron a las casillas especiales para emitir su voto

Turistas acudieron a las casillas especiales para emitir su voto / Rafael García

Siempre decimos lo mismo que siempre es un foco rojo y ojalá el INE haga lo que tiene que hacer para que ya deje de estar en el ojo del huracán”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

México

INE informa de que se instalaron el 97.64% de casillas y reporta incidentes menores.