Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

El Gobierno de Quintana Roo atenderá al sector hotelero y turístico para informar sobre las medidas que se tomarán ante la amenaza del Huracán Beryl

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, informó que se activaron todos los protocolos de actuación de la Sedetur que van ligados al Comité de Protección Civil del Estado.

Compartió que este martes sostendrán una reunión con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y todos los actores del sector hotelero, turístico, 4 aeropuertos internacionales, transportistas, cruceros y ferrys.

Dijo que, hasta ayer lunes, en total se mantienen 423 mil turistas en el Caribe Mexicano, de los cuales 298 mil son internacionales, que generan una ocupación del 77.8%.

El sector marítimo aún goza de puerto abierto pese a la amenaza de huracán

El sector marítimo aún goza de puerto abierto pese a la amenaza de huracán / Por Esto!

Servicio de transporte

Tanto los náuticos de Quintana Roo, que suman más de 5 mil embarcaciones matriculadas, como el servicio de transporte terrestre en autobuses y las llamadas Vans, esperarán hasta el miércoles para sacar sus embarcaciones en la zona Norte del Estado y los autobuses seguir ofreciendo corridas de manera normal, pese a que se ha decretado Alerta Verde por el Huracán Beryl.

El sector náutico de Quintana Roo aún goza de puerto abierto pese a la amenaza de huracán. El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, adelantó que esperarán hasta el miércoles para sacar sus embarcaciones del mar en caso de que se confirme el impacto del meteoro en costas del Caribe Mexicano.

Indicó que en Chetumal ya se están moviendo y que esperarán hasta el miércoles. Mencionaron que el mal tiempo suele llegar de un día para otro, acompañado de vientos fuertes.

Las operaciones del transporte se mantienen con normalidad

Las operaciones del transporte se mantienen con normalidad / Mario Hernández

Explicó que, en caso de ser necesario, los asociados náuticos tendrían que evacuar alrededor de 800 embarcaciones pequeñas, pero tratándose de yates privados y demás vehículos acuáticos, la cifra es de más de 2,000, solo en Cancún.

Los asociados náuticos trabajarán hasta el mañana miércoles hasta el mediodía, y sólo entonces iniciarán con el resguardo de sus embarcaciones ante el acercamiento del Huracán Beryl.

A nivel estatal, los asociados agrupan a 55 empresas afiliadas, que generan cerca de 6 mil empleos directos. Los náuticos suman 5 mil embarcaciones matriculadas. Todas las embarcaciones en el Estado deberán resguardarse y asegurarse para el posible impacto del meteoro.

En tanto, el Director General de la empresa de autotransporte regional, Carlos Toledo, mencionó que las corridas entre Cancún y Chetumal se mantienen de manera normal, entre los dos destinos, ya que operan al menos 10 salidas diarias.

Dijo que se mantendrán atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes para determinar si se suspende el servicio o si se requiere que apoyen a la ciudadanía.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Yucatecos, en peligro; serpientes venenosas y cocodrilos aparecen en las casas .