Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Explosión de empresa tequilera en Jalisco habría dejado 2 muertos y 5 heridos

Volver

Quintana Roo

Con tal de apoyar a los conductores de diferentes unidades, así como a peatones y visitantes ante las inundaciones, las autoridades dieron 'luz verde' al Operativo Tormenta.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en todo el estado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) activó el Operativo Tormenta: el cual consiste en desplegar grúas de los concesionarios en diferentes puntos de la entidad y brindar con ello atención gratuita a los vehículos que quedan varados en las inundaciones.

Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de la dependencia, destacó que en Chetumal --durante 6 días-- se ha contado con el apoyo de volquetes para la recolecta de basura en las zonas del municipio de Othón P. Blanco: que ha sido el más afectado por los torrenciales aguaceros.

En caso de solicitar apoyo de grúa, la ciudadanía puede ponerse en contacto a través de las redes sociales y al 800 801 0189; para solicitar ayuda, será necesario enviar la dirección de donde están ubicados, así como el tipo de vehículo y color.

Grúas rescatan automóvil varado en Quintana Roo

Grúas rescatan automóvil varado en Quintana Roo / Especial

El apoyo se brindará a todo tipo de automotores: carros particulares, motos, camionetas tipo van, camiones, entre otros. El Operativo Tormenta en Tulum se activó desde primera hora: la delegación informó sobre la afectación de calles por las lluvias en Aldea Sama, la avenida Satélite Sur, Alfa Sur y avenida Tulum.

Cabe precisar que la ayuda no es sólo para conductores, sino que mantiene el apoyo a peatones y turistas que se encuentran varados en la zona. En Playa del Carmen, el Imoveqroo desplegó tres patrullas, tres inspectores y hasta el momento se hizo el rescate de un vehículo; mientras que las zonas con mayores encharcamientos son Villas del Sol y la Colosio.

También, como parte de las acciones implementadas, se gestionó el apoyo de volquetes para la recolección de la basura; además, se desplegaron las patrullas del Instituto y personal para apoyar en las brigadas, aseguró el funcionario estatal. El Operativo Tormenta se mantendrá de forma permanente mientras continúen las lluvias y el nivel del agua se mantenga alto.

El Operativo Tormenta estará vigente en Quintana Roo

El Operativo Tormenta estará vigente en Quintana Roo / Especial

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aguacero provoca derrumbe del techo de un Oxxo en Mérida.