Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

El Rally Maya recorrerá junto a 110 vehículos de lujo los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo este mes de mayo

En conferencia de prensa, Benjamín de la Peña, fundador del Rally Maya, declaró que las experiencias que guarda con gran cariño son la ayuda que ha dado a los habitantes de los pueblos por dónde pasa.

"Recuerdo cuando a un niño de una comunidad de Quintana Roo le donamos unos aparatos para audición y nunca se me olvidará la cara de alegría que tenían al escuchar, ese es el objetivo de Rally Maya ayudar y que está ayuda sea directa, porque no creemos en el DIF o en los ayuntamientos, porque esa ayuda se va para otros lados", expresó de la Peña en la presentación del Rally Maya que se verificó en un hotel de esta ciudad, en el cual el organizador general estuvo acompañado de Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en la entidad, y de patrocinadores del museo rodante.

En la reunión con los medios explicó que la citada justa automovilística arrancará el viernes 17 y hasta el domingo 26 de mayo, en el cual se vivirá su décima edición con la participación de 110 vehículos divididos en tres categorías, mismos que competirán en cinco etapas, en las que recorrerán mil 257 kilómetros desde Campeche a Cancún, Quintana Roo; pasando también por territorio yucateco.

Dio a conocer el fundador y director general del citado rally los pormenores de este tradicional evento, en el que los habitantes de la Península de Yucatán, tendrán el privilegio de disfrutar de la belleza de más de cien joyas automotrices.

Cabe señalar, que como ya es una costumbre, alrededor del “RMM” se tendrán otras actividades aledañas como la muestra gastronómica con su quinto concurso de paellas, además de su octavo torneo de golf, sin dejar de lado su labor de responsabilidad social, que en esta ocasión beneficiará a la Organización No Gubernamental Vifac, la cual es una casa hogar en Cancún. Este lugar se dedica a ayudar a mujeres embarazadas en situación vulnerable.

Explicó que las actividades del “Rally Maya México 2024” se pondrán en marcha con la cena de gala el viernes 17 de mayo en la hacienda “San Antonio” de Mérida; para que al día siguiente, en el ICESY de la capital yucateca, se lleve a cabo la junta de pilotos.

Adelantó que el banderazo de salida de la décima edición de este evento automotor, será el domingo 19 de mayo con un recorrido desde la capital yucateca hasta la de Campeche, teniendo como primera meta el domo del Jaguar del parque “San Román”.

Indicó que para el lunes 20 de mayo, los pilotos y copilotos recorrerán cerca de 200 kilómetros al visitar las zonas arqueológica de Edzná y Hopelchén en territorio campechano, teniendo como punto final la comunidad de Uxmal en Yucatán.

Entre tanto, la tercera etapa constará de 250 kilómetros, los vehículos de colección visitarán Kabah, Tekax, Tihosuco y Valladolid, donde pasarán la noche; mientras que al día siguiente recorrerán Espita, Las Coloradas y el puerto de San Felipe, antes de regresar a Valladolid.

Finalmente, dio a conocer que la quinta etapa, será de 240 kilómetros, pasando por la zona maya de Cobá, Quintana Roo; Tulum y culminando en Cancún; donde el sábado 25 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el lujoso Club de Golf Playa Mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Reparto de utilidades 2024: Así puedes calcular lo que te tocará recibir en mayo 2024.