Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Quintana Roo

Con la presencia de múltiples autoridades gubernamentales y decenas de asistentes, la Expo Feria de Kantunilkín fue formalmente inaugurada en Quintana Roo.

Juegos mecánicos, exposiciones artesanales, ganaderas, agrícolas, así como actividades culturales, forman parte de la cuadragésima quinta edición de la Expo Feria de Kantunilkín.

Fue inaugurada esta noche por autoridades municipales, estatales y por la embajadora de estas festividades: Deysi Yanet Náhuatl Hay; quienes realizaron el protocolo del corte del listón en la entrada del recinto ferial.

La inauguración se llevó a cabo minutos antes de las 20:00 horas, ante decenas de habitantes que comenzaron a llegar al recinto ferial; ubicado en la colonia Expo, a un costado de la carretera que conduce al poblado de Quintana, para poder disfrutar de las actividades posteriores --programadas para este tercer día--. 

Desde antes del acto protocolario de inauguración, los habitantes ya recorrían los stands donde artesanos del municipio exponían sus obras de arte en madera, manteles, entre otras atractivas artesanías: que incluso ya estaban a la venta para que los visitantes se llevaran un hermoso recuerdo a casas.

Ropas tradicionales como los ternos, artesanías con bejucos, productos de los campesinos del municipio, plantas ornamentales e injertos, ejemplares bovinos, están en las exposiciones de esta feria. 

Escuelas e instituciones también realizaban sus exposiciones a partir de las 17:00 horas, que ya se tenía el movimiento en el recinto ferial. Pero fue hasta casi 20:00 horas cuando se dio la inauguración formal.

No podía faltar la diversión para chicos y grandes, en esta Expo Feria: considerada una de las mejores de la zona. Los juegos mecánicos también se han instalado y están siendo atiborrados por los habitantes.

La noche cultural comenzó con la presentación de la orquesta de Seguridad Pública Estatal. Se tiene programada la presentación del imitador Pierre David y culminar con el baile popular con el grupo Los Méndez.

Cabe mencionar que la cuadragésima quinta edición de la Expo Feria ganadera, agrícola, artesanal, cultural, turística y pesquera comenzó desde el 1 de mayo y se prolongará hasta el 11 de este mismo mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Samuel García participaría en el sorteo de la Kings League World Cup 2024; ¿Dónde y cuándo será?.