Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Xóchitl Gálvez impugna el resultado de las elecciones federales de 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Italia lidera oposición internacional a gran ofensiva israelí en Gaza.Una docena de países además de Italia en su posición de líder del G7 enviaron una carta a Israel manifestando su oposición al ataque a gran escala que lleva a cabo en Rafah.

Quintana Roo

Eugenio Segura, ahora candidato al Senado por Quintana Roo, benefició con dos contratos a los empresarios gasolineros José Gabriel Figueroa Gasque y Ricardo Antonio Vega Serrador, pese a que ambos han sido señalados por la Profeco

Con la intención de suministrar gasolina a los vehículos de las dependencias estatales, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, encabezada todavía por Eugenio Segura Vázquez, en enero del 2023 entregó dos contratos, presuntamente a través de una licitación pública, a las empresas Servicios Ecológicos del Mayab S. de R.L. de C.V., representada por José Gabriel Figueroa Gasque, y a Sistema Inteligente de Administración del Sureste, S.A. de C. V., la cual pertenece a Ricardo Antonio Vega Serrador, “El Zar de la Gasolina”, a las que, sumadas, se destinaron más de 140 millones de pesos.

Al parecer, la política de austeridad sólo es aplicable como discurso en campaña, ya que la realidad es que durante su gestión al frente de la Sefiplan, Eugenio Segura, hoy candidato al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se dedicó a beneficiar a empresarios gasolineros con contratos millonarios.

De acuerdo a la información localizada en la Plataforma Nacional de Transparencia, el 13 de enero de 2013 se lanzó una licitación pública nacional, tanto para adquisición de vales impresos como para tarjetas electrónicas para el suministro de combustible para las dependencias y órganos administrativos desconcentrados de la Administración Pública estatal.

A dicha licitación únicamente respondieron Servicios Ecológicos del Mayab S. de R.L. de C.V. y Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C. V., por lo que, luego de analizar las propuestas, se determinó entregar un contrato a cada una de las compañías.

El candidato recorre el Estado con el mensaje de continuar la Cuarta Transformación, pero utiliza las viejas prácticas

El candidato recorre el Estado con el mensaje de continuar la Cuarta Transformación, pero utiliza las viejas prácticas / Especial

Gana empresa que “roba más”

El primero de estos contratos, identificado con el número LP/SEFIPLAN/OM/DGC/DPC/DPLP/02/2023, para la adquisición de vales impresos fue adjudicado a Servicios Ecológicos del Mayab S. de R.L. de C.V., representada por José Gabriel Figueroa Gasque, por un monto de hasta 20 millones 310 mil 986.24 pesos.

La empresa en cuestión, de acuerdo a la información proporcionada en el Registro Público de Comercio, pertenece a Sebastián, Hernán, Juan Pablo y José Gabriel Figueroa Gasque. Dicha compañía ha sido expuesta en las conferencias matutinas del Presidente López Obrador, ya que, de acuerdo a la Profeco, en 2019, la sucursal de FullGas, ubicada en la avenida Maxuxac, de la ciudad de Chetumal, era la que “más robaba en todo el país”.

Dicha compañía se extiende con sus gasolineras por el Sureste del país, además de Guatemala y Honduras, a pesar de los señalamientos de las irregularidades en sus estaciones de servicio, como que cobraban 27 litros, cuando en realidad despachaban 20 a los usuarios, la Sefiplan de Eugenio Segura determinó otorgarles el contrato para suministrarles los vales de gasolina impresos durante todo el 2023, beneficiándoles así con la venta del combustible.

Servicios Ecológicos del Mayab fue señalada de vender litros incompletos

Servicios Ecológicos del Mayab fue señalada de vender litros incompletos / Por Esto!

El segundo contrato está identificado con el número LP/SEFIPLAN/OM/DGC/DPC/DPLP/03/2023, el cual fue para la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C., para la adquisición de tarjetas electrónicas, por un monto de hasta 120 millones 436 mil 24 pesos. De acuerdo el documento, se deberían entregar un total de 2 mil 300 plásticos desde la firma del contrato, el 1 de febrero de 2023, hasta diciembre del mismo año.

En este caso, la compañía pertenece a Adolfo Dacasa Otero y a Ricardo Antonio Vega Serrador, pero para el contrato estuvo su representante legal, Anuar Fayad Hassan.

Cabe recordar que Ricardo Antonio Vega Serrador también ha sido expuesto como “El Zar de la Gasolina”, por el casi monopolio del combustible Quintana Roo, incluso, constantemente sus establecimientos CorpoGas también han sido expuestos en las conferencias de López Obrador, por ser los sitios que comercializan la gasolina más cara en todo el país.

A “El Zar de la Gasolina” se lo relaciona con la mafia rumana de Florian Tudor

A “El Zar de la Gasolina” se lo relaciona con la mafia rumana de Florian Tudor / Por Esto!

De igual forma, se le ha relacionado con la mafia rumana que operaba en el Caribe Mexicano, encabezada por Florian Tudor. Asimismo, se lo señaló de mantener convenios con políticos con la finalidad de impedir que otras compañías compitan con su empresa en el ramo del combustible.

Por lo que este contrato podría tratarse una vez más de un negocio orquestado por Vega Serrador, en el cual, participó Eugenio Segura, quien lo firmó al estar al frente de la Sefiplan.

Cabe recordar que el ahora candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y el PVEM, durante el año pasado también fue señalado por aprobar en “fast track” contratos por más de 300 millones de pesos en medicamentos al empresario Amílcar Olán, algo que hasta ahora no ha tenido seguimiento por parte de las autoridades.

Esto, mientras “Gino” Segura recorre el Estado con su mensaje de continuar la transformación y construir un mejor futuro, pero al parecer con las mismas prácticas de antes, con las cuales beneficia a empresarios amigos con pretextos de contratos gubernamentales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Italia lidera oposición internacional a gran ofensiva israelí en Gaza.Una docena de países además de Italia en su posición de líder del G7 enviaron una carta a Israel manifestando su oposición al ataque a gran escala que lleva a cabo en Rafah.