Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia, empezará con retraso por motivos de seguridad

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cancunenses 'enjuician' a candidatos a la Presidencia de México luego del primer debate.Opiniones divididas entre los cancunenses en cuanto al debate presidencial, claramente hay un pequeño favoritismo hacia la candidata de Morena

Los precios de la gasolina en Cancún superan considerablemente los establecidos por la Comisión Reguladora de Energía hasta 27 pesos

En Cancún, los precios de los combustibles están por encima de los anunciados para este lunes por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El litro de Diésel supera los 27 pesos y el de premium alcanza los 26.30.

A nivel nacional, el precio del litro de Diésel se sitúa en 24.97 pesos; sin embargo, en algunas gasolineras de Cancún, como la ubicada en las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich, el precio supera los 27 pesos por litro. Por otro lado, el precio de la Premium es de 26.38 pesos y el de la gasolina regular es de 24.89.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son los organismos del gobierno federal encargados de informar sobre las modificaciones diarias en los precios de la gasolina.

Para ayer, lunes, manejaban los siguientes precios promedio: gasolina regular precio por litro: 23.27 pesos; gasolina Premium precio por litro: 25.12 pesos; Diésel precio por litro: 24.97 pesos

Aunque advirtieron que la información de los precios de la gasolina Magna, Premium y Diésel está sujeta a cambios sin previo aviso, lo cual ocurrió en diversas gasolineras en la ciudad, que mostraron una variación de precios de más de 80 centavos por litro.

Los organismos establecen que el precio en Quintana Roo para este 8 de abril, en promedio son, de Magna, también conocida como verde o regular, 24.59 pesos por litro. El costo de la gasolina Premium en la Entidad es de 25.54 pesos; mientras que el Diésel es de 26.14 pesos por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado un nuevo incremento en el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el precio de la gasolina y el Diésel  durante la segunda semana de abril de 2024, que abarca del 6 al 13 de abril. Los nuevos porcentajes son los siguientes: para la gasolina Magna, el subsidio asciende al 20.90 por ciento, lo que significa que los consumidores pagarán 5.38 pesos menos por litro de combustible. En el caso de la gasolina Premium, no se aplicará ningún subsidio para esta semana. Respecto al Diésel , el subsidio se ha establecido en 0.94 por ciento para esta semana, lo que implica que el costo por litro de este combustible será de 6.72 pesos menos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cancunenses 'enjuician' a candidatos a la Presidencia de México luego del primer debate.Opiniones divididas entre los cancunenses en cuanto al debate presidencial, claramente hay un pequeño favoritismo hacia la candidata de Morena