Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Candidata a la presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Estudio revela zona idónea para el nuevo basurero en Cancún.Segun expertos y una evaluación técnica, la Parcela 195 sería el lugar ideal para un nuevo vertedero de residuos en Cancún

Quintana Roo

Los cancunenses encuestados no están interesados en ver el debate presidencial, ya que lo consideran innecesario.

Poca gente de la ciudad está interesada en ver el primero de tres debates presidenciales de los candidatos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez programado para este domingo 7 de abril a las 9 de la noche, tiempo de Quintana Roo; la mayoría ni siquiera sabía la fecha ni la hora, de acuerdo con un sondeo realizado por POR ESTO!

Un número importante de ciudadanos con edad para votar, mencionaron que prefieren hacer otras cosas que ver el debate, pues lo consideran una pérdida de tiempo, incluso algunos como Iván Magadán, lo calificaron como una farsa.  “No vamos a ver ese teatro o farsa, ni sólo ni con familia, prefiero ver una serie de Netflix o algo así”, comentó.

“Realmente no tengo mucho interés, porque yo sé lo que es cada uno (a). Estoy totalmente de acuerdo con Claudia (Sheinbaum) y aunque no es perfecto el proyecto, tiene menos errores que el de los otros dos, pero si a esa hora juegan los Yankees no lo veo”, expresó Fernando Barragán.

“La verdad no estoy familiarizada con lo político, no sé quiénes son los candidatos, pero quizá sea una buena oportunidad para conocerlos y ver qué propuestas tienen, pues creo que en un lugar como Cancún, las autoridades se deben procurar cuidar más la imagen, yo trabajo en una óptica, tengo contacto con muchos turistas y la mayoría consideran que la ciudad es muy peligrosa y en ese sentido creo que tanto las autoridades locales que también estarán en campaña, deben cuidar más ese tema”, dijo Julieta.

“A mí no me interesa, tengo que trabajar”, dijo en tono molesto otro ciudadano, así como muchos otros, que ni siquiera se detuvieron a contestar.

En contraparte, hay ciudadanos que realmente están interesados en verlo, sobre todo considerando lo que está en juego en esta elección, que será la más grande en la historia de México. “Si estoy muy interesado, no sé el contenido del debate porque hay mucha secrecía, pero seguramente va a estar bueno y lo veré en compañía de mi esposa Dulce, claro que lo vamos a ver”, expresó el señor Wilhem Espadas.

“Sé que es este domingo, así como quienes serán los moderadores y evidentemente los candidatos; en cuanto a los temas a tratar, no los escuché, al parecer son 187 preguntas propuestas, de las cuáles, según entendí, sólo el 30% serán contestadas por los participantes, sí me interesa verlo”, comentó César Viades.

Lo más interesante y lamentable de este sondeo, es que, la mayoría de los jóvenes encuestados ni siquiera sabían los nombres de los candidatos y mucho menos estaban enterados del mentado debate. En México, poco más del 30 por ciento está en edad de votar y son precisamente ellos, quienes podrían marcar el rumbo del país, pero parece que están muy ajenos a lo que sucede.

Es importante mencionar, que el objetivo del debate, es permitir que la ciudadanía cuente con más elementos e información para la emisión de un voto razonado y los temas que se abordarán serán: Salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables, así como el de violencia en contra de las mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT