¡Taxista gandalla en el aeropuerto de Cancún!; cobra a turista 2 mil 500 pesos por un viaje

Un turista fue víctima de una estafa por parte de un taxista que le cobró 2 mil 500 pesos por un viaje de ida del aeropuerto de Cancún al centro
miércoles, 3 de abril de 2024 · 09:09

No es un secreto que existen muchos abusos por parte de prestadores de servicios, quienes se aprovechan de los turistas para sacarles la mayor cantidad de dinero posible, y ni siquiera cumplen con lo acordado con el cliente. Este fue el caso de un pasajero méxico-estadounidense, quien se marchó del Aeropuerto Internacional de Cancún sumamente molesto debido a que una persona que le ofreció un servicio de taxi le cobró 2 mil 500 pesos por llevarlo de la Terminal 3 a un hotel ubicado cerca de la Plaza de Toros, quien debía recogerlo a la mañana siguiente en ese centro de hospedaje y retornarlo a la terminal aérea para que tomara su vuelo de regreso a Estados Unidos, donde radica hace años.

El hombre de la tercera edad regresó a buscar al prestador de servicio al AIC, donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron los videos de las cámaras de seguridad para ver si detectaban a la persona que estafó al turista, pero no fue posible y el visitante se despidió de Cancún con un amargo sabor de boca.

Se trata de José Sánchez, quien llegó a la Terminal 3 para abordar un vuelo a Detroit, que había sido reprogramado para el día siguiente, y entonces debía buscar un lugar para pernoctar y fue cuando un sujeto se le acercó y le ofreció el servicio de taxi.

“El taxista me llevó a un hotel y me cobró 2 mil 500 pesos, pero era por el viaje de ida y vuelta, debió pasar por mí hoy temprano, a las 7 de la mañana, para traerme al aeropuerto, y no lo hizo. Le marcaron como diez veces al número que dejó en el comprobante de pago y nunca contestó, entonces, para no perder mi vuelo tuve que pagar otro taxi para acá, por esto estoy viendo si los de la Guardia Nacional me ayudan a identificar a ese sujeto. Por eso ya no vivo en México, hay muchas personas tramposas, donde quiera lo perjudican a uno; quiero que lo castiguen por ratero, pero así como se manejan ahora las cosas en este país, dudo que pase algo”, dijo muy molesto.

Posteriormente los elementos de la Guardia Nacional solicitaron revisar las cámaras de seguridad para ver si el afectado identificaba al mañoso prestador del servicio, pero no se logró nada y luego de más de una hora, fue llevado de la Terminal 2 a la 3, de donde saldría su vuelo hacia Estados Unidos.

Este es sólo uno de los muchos casos que todos los días suceden en las terminales aéreas del país, y esta vez pasó en Cancún. Es importante mencionar que también intervino personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde quedó asentada la queja del pasajero, así como en el reporte que realizaron los oficiales de la Guardia Nacional que lo auxiliaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT