Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Captan a una boa devorando a una iguana en Isla Mujeres.Una boa fue vista cuando comía una iguana de gran tamaño sobre un muro en Isla Mujeres, volviéndose viral

Quintana Roo

Los tours de bioluminiscencia en Holbox han disminuido debido a que la luz de la Luna causa que el fenómeno se aprecie menos

Los tours de bioluminiscencia que han tenido ligera demanda en la isla de Holbox en Quintana Roo no se han podido llevar a cabo de manera satisfactoria debido a la luz de la Luna, ya que ha impedido que el fenómeno natural sea admirado en su total magnitud; sin embargo, a partir de este fin de semana los prestadores de servicios afirman que se podrá apreciar completamente y los turistas podrán cumplir con sus expectativas y no retirarse de este destino con un mal sabor de boca.

Arnoldo Bernadez, prestador de servicios, sostuvo que esta semana la actividad de bioluminiscencia registra una ligera demanda, los recorridos no se están ofreciendo debido a que la Luna sale muy temprano y la claridad no permite apreciar en su máximo esplendor este fenómeno natural, de modo que vender los tours sería una estafa para los visitantes.

Para este viernes estaba previsto brindar los recorridos en kayaks para que los visitantes puedan apreciar mar adentro este espectáculo y además ver la vía láctea, que muchas veces no se aprecia al estar en una ciudad.

¿Qué es la bioluminicencia en Holbox?

La bioluminiscencia en Holbox es un fenómeno que ocurre en las Playas del Sur de la Isla y se puede observar cuando no existe la luz de la luna en la noche.

Es un fenómeno espectacular donde las aguas de la orilla del mar quedan iluminadas por ciertos microornanismos que se iluminan al chocar con las olas.

Incertidumbre, por lluvias

Sin embargo, los pronósticos de lluvia que se tienen para el fin de semana dejan en duda que se puedan realizar estas actividades, pues estar en temporada baja genera que se esté a la expectativa para recibir en sábado y domingo a visitantes nacionales y extranjeros.

Los prestadores de servicios añadieron que lo más solicitado en estos momentos son los recorridos a la bioluminiscencia, ya sea en kayaks o acceder a los tours que ofrecen los taxistas que llevan a los turistas a zonas apartadas del poblado para que puedan disfrutar del fenómeno a la orilla de la playa, con costos más accesibles; sin embargo, en los últimos se corre el riesgo que los turistas sufran el robo de sus pertenencias al dejarlos en la arena mientras se meten al mar.

Por otra parte, externaron que los recorridos de tours clásicos al ojo de agua Yalahau, Isla Pasión, Punta Cocos, entre otros sitios cercanos que forman parte de los recorridos en lancha, no han tenido la demanda esperada, la falta de visitantes por la temporada baja ha ocasionado una mínima actividad.

Los prestadores de servicios señalaron que la temporada de bioluminiscencia ha comenzado y todo depende del arribo de visitantes en los fines de semana para que repunten en las actividades, mientras llega la temporada de vacaciones de verano en los meses de julio y agosto en la que se tendrá un arribo masivo de nacionales y extranjeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC