Los candidatos a ocupar la silla del Palacio Municipal de Cancúnviven otra realidad, pero se comprometen a proyectos que, en el caso de la candidata de Morena-PT-PVEM, Ana Patricia Peralta, ofrece dignificar la zona fundacional, donde se ubica el Parque de Las Palapas, la cual tiene siete auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.
Originalmente, la Alcaldesa con licencia que busca la reelección anunció en octubre del año pasado que esta obra estaría lista en la víspera de la Navidad del 2023 con un costo de 26 millones de pesos. Pero en los hechos, la obra ya tiene medio año en construcción y aún no está terminada al ciento por ciento, y le subió el costo 18 millones más, alcanzando un total de 44 millones de pesos, con el argumento de soterrar el cableado, aunque hoy los cables siguen en los postes.
Se desconoce cuándo terminarán las auditorías y si alguna vez la Administración de Ana Patricia Peralta cumplirá la promesa de mostrar los contratos para que los cancunenses conozcan los detalles de esta opaca obra de la remodelación del parque y de cómo se gastaron los 44 millones de pesos en estos trabajos.
Por este y otros proyectos, los habitantes de Cancún han reprobado por años las acciones tomadas por la autoridad municipal en turno, a fin de atender las necesidades que enfrentan también en seguridad, servicios públicos, transporte eficiente, entre otros.
Trabajadores de la industria turística viven diariamente los contrastes que hay entre la ciudad, las Regiones donde habitan y en donde laboran. Se quejan de la inseguridad, mala planificación en el servicio de transporte, una ciudad que se ve avejentada, calles con baches, semáforos que no funcionan, anarquía por la proliferación de vendedores ambulantes en la vía pública, tandeo por horas en distribución de agua potable, zonas sin energía eléctrica, entre una larga lista de ineficiencias.
En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, se pronunció por optimizar los recursos que ingresan a las arcas del presupuesto anual del municipio para que se aplique en mejoras para la ciudadanía. Sin embargo, en los dos años que ha sido Regidor (actualmente goza de una licencia) poco hizo al respecto.
Mientras que la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniela Vara Solís, propone potencializar la fortaleza de la industria turística y dignificar las Regiones y las zonas apartadas del Centro de Cancún. En teoría, estaría buscando igualdad de oportunidades y una calidad de vida digna para todos los habitantes, pero tampoco aterriza bien sus ideas, mostrando su inexperiencia en el servicio público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC