Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Maestros de Yucatán anuncia paro de labores para este miércoles y jueves

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Quintana Roo instala 100% de comités de salud para el Bienestar: Zoé Robledo.El director general del IMSS expuso durante la conferencia matutina de AMLO que en Quintana Roo han sido instalados el 100% de los comités de salud para el Bienestar

Quintana Roo

Entre consignas y pancartas, 139 ejidatarios protestan contra la invasión de tierras en Playa del Carmen, Quintana Roo

Los 193 integrantes que componen el Ejido de Playa del Carmen, junto con sus familiares, marchan hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en protesta por la falta de acciones para sacar a los invasores de sus terrenos.

Al grito de "Ejido Unido jamás será vencido" caminan sobre la avenida Misión del Carmen del fraccionamiento Villamar portando diversas pancartas en las que se puede leer que "La ley no se politiza, se aplica",  "En Quintana Roo el delito de despojo es delito grave exigimos respeto y garantías a la propiedad del Ejido de Playa del Carmen".

Y también se ven otros como el llamado a la gobernadora Mara Lezama, a quien exigen el respeto a los derechos de los ejidos. Una más establece que "La tierra es de quien la trabaja, no de quien la invade".

Hay que recordar desde hace un año la Fiscalía General del Estado aseguró los predios que hoy son conocidos como las colonias Alfa y Omega y San Judas Tadeo, pero los invasores violaron estos sellos y se volvieron a asentar, devastando más de 80 hectáreas de selva. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG