Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años de edad tras padecer meningitis en Guadalajara.María Herranz era una joven gimnasta de 17 años de edad, quien representó a la Selección de España en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Quintana Roo

La Guardia Nacional revisó un camión de turismo en Bacalar donde presuntamente viajaban 10 personas de nacionalidad extranjera sin documentación

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a varias personas que se transportaban a bordo de dos autobuses de turismo que fueron interceptados en las inmediaciones de la cabecera municipal de Bacalar; aunque hasta el momento no hay más datos del operativo realizado por las autoridades.

De acuerdo con información recabada, la tarde de ayer, elementos de la Guardia Nacional y personal del INM establecieron un filtro de seguridad en la Carretera Federal 307, cerca del entronque que comunica hacia la comunidad Reforma y la zona rural de Bacalar.

En ese sitio, cerca de las 13:00 horas le marcaron el alto a dos unidades, ambas con logotipos de turismo, las cuales transitaban en dirección a la Zona Norte del Estado, por lo que fueron interceptadas y obligadas a orillarse para practicarles una revisión de “rutina” a los pasajeros y conductores.

En el interior, el personal de la Guardia Nacional, en apariencia, no encontró ningún indicio de algún objeto ilícito o constitutivo de delitos, pero aun así, ambas unidades fueron rodeadas, en tanto que los conductores recibieron la indicación de quedarse en sus lugares.

El personal de Migración ingresó a ambos autobuses y comenzó a solicitar a los pasajeros que presentaran su documentación que los acreditara como nacionales; pero entre los pasajeros se encontraban varias personas cuya situación migratoria estaba poco clara.

Ante esta situación, los elementos del INM subieron al interior de una camioneta tipo Van por lo menos a 10 personas, hombres y mujeres, quienes aparentemente son indocumentados, quienes fueron trasladados a sus instalaciones en Chetumal, mientras que los dos conductores fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información extraoficial, los dos autobuses se dirigían al Norte de la Entidad y habían salido procedentes de Chiapas, donde se transportaban varias personas que se dedican a la construcción, quienes estaban contratados para algunos tramos del Tren Maya.

Hasta el momento se desconoce el número total de personas que fueron aseguradas por elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, quienes tendrán que iniciar su procedimiento en caso de que busquen quedarse en México.

La movilización trató de ser “discreta”, pues el aseguramiento de los indocumentados hasta cierto punto se realizó de forma oculta, ya que la camioneta en la que fueron subidos se colocó a un costado de la carretera, de tal manera que los dos autobuses bloqueaban la visibilidad de las acciones del INM.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC