Mototaxistas de Kantunilkín no subiran el precio de sus tarifas en la Expoferia ganadera

A poco más de 15 días de iniciar la Expoferia ganadera, los mototaxistas de Kantunilkín, Quintana Roo, no subirán sus tarifas
lunes, 15 de abril de 2024 · 11:55

A poco más de 15 días de iniciar la Expoferia ganadera, agrícola, cultural, artesanal, turística y pesquera, los mototaxistas de Kantunilkín no tienen previsto incrementar sus servicios, manteniendo los 10 pesos por persona del Centro de la ciudad al recinto ferial, y 20 pesos desde otro extremo hacia la colonia Expo, informaron los trabajadores del volante.

Externaron que los dirigentes no se han reunido para considerar un aumento de tarifas, pero reconocieron que durante la feria tradicional, en diciembre pasado, al cerrarse varias calles céntricas y tener que recorrer más distancia para llegar a un determinado lugar, hubo quienes comenzaron a cobrar 15 pesos, siendo una práctica que se ha quedado, principalmente entre los martillos, ya que quieren ganar más en un día para cubrir la cuota diaria que tienen que pagar al propietario del mototaxi.

Varios de los operadores recordaron que durante las vacaciones de Semana Santa, su servicio decayó en un 50 por ciento, y con el inicio de las clases se va normalizando; pero a partir de este 30 de abril, cuando comience la Expoferia, y posteriormente el 12 de mayo, con la Feria a San Isidro Labrador, en la colonia Miguel Borge Martín, tendrán casi un mes de mucha demanda porque suelen llegar decenas de visitantes.

Los operadores afirmaron que el 30 de abril, por el Día del Niño, cada año el Ayuntamiento realiza un evento en el coso taurino de la Expoferia para festejarlos y de manera conjunta se celebra a las madres; y este año no será la excepción.

La Expoferia comenzará el 1 de mayo y este año se prolongará hasta el 11, de modo que es uno de los eventos más esperados y el último que organizan las autoridades actuales, de modo que esperan se “tire la casa por la ventana”, ya que el año pasado hubo bailes populares, por lo que sin duda este año debe ser mejor, porque se aumentaron cinco días más de feria.

Añadieron que habrá demanda de los servicios de transporte durante todo el día, pero durante el día y hasta las 10 de la noche, la tarifa se mantendrá en 10 pesos por persona, a excepción de cuando el viaje sea de colonia a colonia y éstas se ubiquen de un extremo a otro de la ciudad, porque el costo será de 20 pesos.

Recordaron que desde hace varios años, los siete sindicatos acordaron que a partir de las 10 de la noche y hasta la medianoche, el costo por persona es de 20 pesos a cualquier lugar de la ciudad, horario en el que suelen trabajar los más de 200 operadores.

Sin embargo, explicaron que habrá choferes que decidan trabajar durante la madrugada, y el cobro de las tarifas dependerá del acuerdo con el que lleguen con los usuarios, tomando en cuenta la desvelada de los operadores, o si prefieren caminar hasta su hogar.

Con la llegada de las festividades, dependerá de los mototaxistas si quieren trabajar el horario normal o aprovecharán los servicios nocturnos para ganar un poco más, puesto que en la feria en honor a San Isidro Labrador se tienen programados corridas y bailes populares, de modo que habrá usuarios por las tardes y noches.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT