Infonavit ofrece créditos a mujeres trabajadoras hasta los 65 años en Quintana Roo

En el caso de las mujeres trabajadoras, el Infonavit otorga créditos con la condición de que tengan hasta 65 años. Esta es la edad máxima para solicitar un crédito
lunes, 15 de abril de 2024 · 08:02

Todos los trabajadores tienen el derecho de acceder a un crédito para adquirir, construir o remodelar una vivienda, pero es crucial cumplir con los requisitos necesarios durante el proceso de solicitud. En el caso de las mujeres trabajadoras, el Infonavit otorga créditos con la condición que tengan hasta 65 años, para pagar en un plazo de cinco años, aunque esto sólo aplica para créditos de mejora e hipotecarios.

Según el organismo federal, para poder pagar un crédito en un plazo de cinco años, la persona solicitante debe tener un máximo de 65 años. Por lo tanto, si supera este límite de edad, no podrá acceder al beneficio.

Según la delegación del Infonavit en Quintana Roo, en la Entidad hay al menos 60 mil mujeres trabajadoras, y sólo una pequeña parte de ellas tienen más de 60 años. Aunque esta modalidad entró en vigencia en la segunda mitad del 2023, la colocación de créditos bajo este concepto es baja en la localidad, debido a los costos y complicaciones de pago asociados.

Aunque se estableció que para las mujeres trabajadoras sólo será necesario tener mil 60 puntos al solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda o para el pago de pasivos, “Mujer Infonavit” se suma a la oferta existente del Instituto, que incluye programas como “Mejoravit” y “Unamos Crédito”, entre otros.

En términos generales, los créditos otorgados por el Infonavit consideran la edad y los plazos:

Para las mujeres trabajadoras, el instituto otorga un crédito, siempre y cuando tengan hasta 70 años para pagar en cinco años. El límite de edad para solicitar un crédito varía según el plazo: 65 años para un plazo de 10 años, 60 años para un plazo de 15 años, 55 años para un plazo de 20 años y 50 años para un plazo de 25 años.

Para los hombres que cotizan en el Infonavit, el límite de edad también varía según el plazo de pago: 60 años para un plazo de 10 años, 55 años para un plazo de 15 años, 50 años para un plazo de 20 años, 45 años para un plazo de 25 años y 40 años para un plazo de 30 años.

A nivel nacional, las cifras del organismo revelan que en los últimos cuatro años se han autorizado al menos un millón 931 mil 247 créditos, de los cuales, 704 mil 851 fueron para mujeres, representando sólo un 36 por ciento. Esto ha generado una derrama económica de más de 325 mil 654 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de