Infonavit Quintana Roo aumenta el monto de créditos

El Infonavit ha aumentado el monto máximo de financiamiento en todas sus líneas de crédito debido a la inflación en Quintana Roo
lunes, 19 de febrero de 2024 · 07:37

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó el monto máximo de financiamiento en todas sus líneas de crédito, por el incremento en los precios de las propiedades, derivado de la inflación.

La medida no implica modificaciones en los plazos de pagos, que son de hasta 30 años para los acreditados, quienes pueden acceder a un monto de 2.7 millones pesos con el ajuste.

Además, si dos personas juntan sus financiamientos, a través de Unamos Créditos, el monto máximo sería de hasta 4.8 millones pesos.

El gerente de crédito del organismo en Quintana Roo, Víctor Hugo Ducoing, mencionó que actualmente existe un reto importante en la construcción de vivienda económica, lo cual se debe al incremento en los precios y a que la producción no se ha podido recuperar de los efectos de la pandemia por COVID-19.

“Tenemos un alza de precios muy importante en todo el portafolio de vivienda que se está colocando, y tenemos también una producción que no se ha terminado de recuperar desde 2020 en el sector más económico. Y tenemos una inflación del sector de la vivienda que se ha mantenido relativamente más estable que la inflación general; sin embargo, hay un reflejo en los precios de la construcción de vivienda”, detalló.

No obstante, reiteró que este 2024 habrá oportunidades de crecimiento para todos los segmentos inmobiliarios, aunque será fundamental atender la necesidad de casas económicas que existe en el país.

El organismo reveló que desde el lanzamiento del programa “Unamos Crédito”, en 2020, hasta el 31 de enero de este año, se han otorgado 15 mil 428 financiamientos en Quintana Roo, a personas derechohabientes que juntaron el monto de sus préstamos.

Sin embargo, el Instituto aún tiene una lista de 58 mil clientes potenciales que podrían migrar al programa de Responsabilidad Compartida, aprovechando los beneficios para reducir y evitar futuros incrementos en el pago de su crédito.

Éste es para aquellos que cuentan con su crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo, y que año con año ven un alza del saldo final. La idea es que lo puedan cambiar a pesos y de esta manera obtener los beneficios.

Ducoing precisó que al cierre de 2023 se obtuvo cerca de 6 mil personas dentro del esquema, completando un total de 39 mil créditos que han migrado a esta modalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS