Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Candidata a la presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Carlos Alcaraz abandona el Abierto de Barcelona.Carlos Alcaraz ya no podrá defender su triunfo en el Abierto de Barcelona, luego de sufrir una lesión en el brazo, por lo que se retiró de la competencia

Quintana Roo

Los candidatos al Senado en Quintana Roo no cuentan con propuestas propias y solo suelen tirar ataques sutiles a sus contrincantes

Durante la jornada de este sábado, losabanderados al Senado de las coaliciones Morena-PVEM-PT, PAN-PRI y MC, recorrieron distintos puntos de la geografía estatal promoviendo el voto a su favor y de sus candidatos a la Presidencia de la República, aunque, como se está haciendo costumbre en este proceso electoral, sin presentar una propuesta propia y con sutiles ataques a sus contrincantes.

El candidato a Senador de la coalición “Juntos Sigamos haciendo Historia”, Eugenio “Gino” Segura, visitó la Región 248 de Cancún, donde llevó las propuestas de Claudia Sheinbaum, informando a los ciudadanos sobre educación, pensiones para adultos mayores y los alcances de los proyectos realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apuesta por el desarrollo y bienestar del Sureste.

Aseguró que, en nuestro Estado, la transformación ya llegó y se puede ver en obras importantes, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto y el Puente Nichupté, logros que se veían lejanos, pero que ya son una realidad de crecimiento para el Sureste, y agregó que ahora toca continuar con ese legado.

Llamado a la unidad

Gino Segura escuchó las necesidades de la gente e hizo un llamado a la unidad, la democracia y el voto de confianza para ganar las próximas elecciones, y que se pueda afianzar la Cuarta Transformación del país.

Él fue el aspirante al que más gente acompañó en su recorrido, aunque sólo se limitó a seguir con el discurso que ha manejado desde que arrancó su campaña, el mismo de los demás aspirantes de su alianza.

No debilitar la figura del amparo

Por su parte, el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, Roberto Palazuelos, durante su actividad proselitista advirtió que no es procedente debilitar la figura del amparo, como pretende la iniciativa de ley que se aprobó en comisiones unidas de la Cámara Alta, para eliminar la medida cautelar de la suspensión.

Esto pudiera estar ligado a las denuncias que tuvo en su contra y los amparos que ha tramitado desde que inició con sus hoteles en Tulum, ubicados en el Parque Nacional.

El también actor y empresario, en un velado ataque contra el Gobierno Federal, indicó durante una visita a Plaza Forum, en la Zona Hotelera de Cancún, que no se debe permitir que los Gobernantes en turno vayan destruyendo, a modo, las instituciones, que tienen que estar por encima de cualquier ser humano.

En tanto, Mayuli Martínez Simón, aspirante a Senadora por la coalición“Fuerza y Corazón por México”, quien tampoco para de promover las propuestas de Xóchitl Gálvez, llamando a los candidatos de Morena y del Partido Verde a que participen en un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Subrayó la importancia que los candidatos al Senado presenten y discutan abiertamente sus propuestas para Quintana Roo, las cuales, ella no ha presentado al electorado.

Luego de participar en el foro “Diálogos por Quintana Roo”, organizado por la Universidad Anáhuac Cancún, dijo que la ciudadanía necesita y merece escuchar las propuestas, siendo esencial mostrar la visión que tiene cada uno para el Estado, de manera transparente y directa.

Hay que señalar que, en su caso, busca repetir en el Senado, aunque ahora a través del voto; sin embargo, los resultados arrojados durante su gestión fueron nulos en los casi seis años que ocupó el escaño.

Se espera que las actividades de los candidatos continúen, de cara a los comicios a celebrarse el próximo 2 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT