¿Por qué Cancún, el paraíso para los turistas, es un infierno para sus habitantes?

Cancún sigue siendo un paraíso para los turistas que lo visitan, pero un infierno para los locales, este sería el problema
viernes, 12 de abril de 2024 · 14:36

Detrás de la fachada de playas paradisíacas y resorts de lujo, Cancún esconde una cruda realidad para sus habitantes. La ciudad, que recibe millones de turistas cada año, enfrenta serios problemas de desigualdad, inseguridad y falta de servicios básicos.

 La industria turística genera una gran riqueza, pero esta no se distribuye de manera equitativa. Los trabajadores locales, a menudo precarios y con salarios bajos, no pueden acceder a una vivienda digna, servicios de salud de calidad o educación. El alto costo de vida, especialmente en la zona hotelera, dificulta aún más la situación.

La violencia y el crimen organizado han convertido a Cancún en una de las ciudades más peligrosas de México. Homicidios, secuestros, extorsiones y robos son pan de cada día, afectando principalmente a los barrios marginados. La impunidad y la corrupción por parte de las autoridades agravan el problema.

La infraestructura de la ciudad no ha logrado seguir el ritmo del crecimiento turístico. Hay zonas que carecen de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado público. La recolección de basura es deficiente, lo que genera problemas de salud e higiene.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de