Autorizan registros de candidatos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

En una ceremonia que se realizó por la tarde, el Ieqroo avaló que un par de candidatos del Sol Azteca puedan competir en las próximas elecciones de 2024.
viernes, 12 de abril de 2024 · 21:10

Luego de cumplir con los lineamientos que exige el Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), fueron aprobadas por los integrantes del Consejo Distrital XIII las constancias de registros como candidatos a la presidencia municipal y diputado local --por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)-- a María Luisa Poot Ek y Narciso Bass.

La entrega de las constancias se realizó ante la presencia de los integrantes del Consejo Distrital Numero XIII, que encabeza como consejera presidente Joselin Sinai González; quien exhortó a los ahora candidatos a cumplir con lo que marcan los lineamientos durante este proceso electoral previsto para el 2 de junio.

Durante la tarde-noche de este viernes, acudieron ante las oficinas de este Consejo Distrital XIIIMaría Luisa Poot Ek, como candidata a la presidenta municipal y Narciso Bass como candidato a la diputación local; correspondientes a los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, ambos por el partido del sol azteca.

Foto: Justino Xiu Chan.

Durante dicha entrega, los abanderados del PRD estuvieron acompañados de sus familiares, así como de militantes y simpatizantes de dicho partido: donde en las afueras del Consejo Distrital dieron un breve mensaje a quienes los respaldaron.

Como se sabe la ahora candidata, María Luisa Poot Ek, fue una segunda opción para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que su primera elección --el ex presidente municipal-- fue detenido por la Fiscalía General del Estado, tras cumplir una orden de aprehensión en su contra por diferentes delitos: en la que destaca posible afectación al erario público.

Por lo que luego de recibir su constancia que la avala como candidata a la presidencia municipal, se utilizaron una serie de juegos de pirotecnia. Y posteriormente algunos vehículos siguieron darse a conocer en las calles de la ciudad.

Foto: Justino Xiu Chan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR