FGR solicita al Poder Judicial el reingreso del exgobernador Mario Villanueva Madrid a la cárcel

A pesar de su edad, el organismo nacional confirmó que el antiguo mandatario de Quintana Roo no cuenta con ningún problema para terminar su condena en prisión.
jueves, 11 de abril de 2024 · 17:15

La Fiscalía General de la República (FGR) envió un documento al Poder Judicial de la Federación (PJF), mediante el que exigió el reingreso a la cárcel de Mario Villanueva Madrid: que fue gobernador de Quintana Roo entre 1993 y 1999.

A través del escrito, con fecha del martes 9 de abril de 2024 y dirigido a la Lic. Diana Monserrat Partida Arámburo, solicitó a la titular del Juzgado Sexto de Distrito Especializado que Mario Villanueva Madrid regrese a prisión a los 75 años.

La razón es que continuaba con su condena, a causa de delitos como narcotráfico y lavado de dinero, en su hogar dentro del municipio de Othón P. Blanco; en función de que impidiera problemas de salud durante la cuarentena por COVID-19.

Sin embargo, dado que la época pandémica terminó oficialmente, también trajo consigo el fin de su traslado domiciliario temporal; por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que continúe con el proceso tras las rejas.

Aclaró que sus abogados no han logrado comprobar que presenta problemas de salud; en su lugar, determinó que padece complicaciones pulmonares y cardiacas normales de un hombre de dicha edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR