Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia, empezará con retraso por motivos de seguridad

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Alemania abre la puerta al cannabis recreativo desafiando preocupaciones conservadoras.A partir de este 1 de abril se despenaliza en Alemania el consumo de cannabis y se permite la posesión de hasta 25 gramos en público y 50 gramos en privado

Quintana Roo

La empresa Aguakan, por tercer año consecutivo, no dio explicaciones de los 30 millones de pesos que dejó de invertir en proyectos de infraestructura en el 2022

Por tercer año consecutivo,Aguakan no explicó el destino de los 30 millones de pesos que dejó de invertir en el 2022, que supuestamente había destinado para duplicar la capacidad de tratamiento de aguas residuales, conectar la red sanitaria Sur; construir dos cárcamos y renovar casi 3 km de ductos de agua para mejorar la presión del líquido en las colonias populares.

De la cifra prometida, únicamente utilizó 7 millones de pesos para renovar colectores residuales en las calles Zazil-Ha y Carlos Lazo, así como la construcción del cárcamo del Centro de Convenciones, el cual concluyó a finales del 2023 y entró en operación en enero pasado.

Quedaron en suspenso 17 millones de pesos para duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales, de 30 a 60 litros por segundo. Sin este trabajo no se podrá conectar la red Sur, que está lista desde antes de la pandemia, tampoco dos cárcamos pequeños en la calle Coral.

También quedó al aire la renovación del ducto de agua potable del Tanque Número 2 al Tanque Número 3, un tramo de casi 3 km, lo que garantizaría el bombeo oportuno de agua a la parte Sur, donde hay problemas de presión y abasto.

Finalmente, tampoco se hizo la conexión a la red residual de la unidad habitacional del Fovissste. Todas estas obras se encontraban en el paquete de inversión que presentó Aguakan en diciembre del 2021 para el año siguiente, una inversión total de 37 millones. Sin embargo, al conocerse el resultado de la consulta ciudadana para revertir la concesión, el consorcio canceló toda la inversión, por supuesta venganza.

Actualmente, la empresa realiza trabajos finales de “renovación de infraestructura hidráulica en la Prolongación Rueda Medina, por la colonia irregular La Curva”; también sustituye el ducto de agua de seis por ocho pulgadas para mejorar el servicio. No habló de la cifra de inversión.

Asimismo se da servicio gratuito de pipas en las zonas donde la presión de agua impide llenar los depósitos, confirmaron vecinos de un sector de Lol-Be, en donde regularmente hay desabasto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Alemania abre la puerta al cannabis recreativo desafiando preocupaciones conservadoras.A partir de este 1 de abril se despenaliza en Alemania el consumo de cannabis y se permite la posesión de hasta 25 gramos en público y 50 gramos en privado