Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

23 candidatos han solicitado protección a la SSPC señaló Rosa Icela Rodríguez.La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró el compromiso del Gobierno en proporcionar seguridad a los candidatos a cargos de elección popular

Quintana Roo

Después de que se hiciera el anuncio de que la Zona Hotelera tendría 100 camiones nuevos y climatizados para este 1 de marzo, ningún ciudadano los ha visto

A finales de febrero tanto autoridades municipales como de las concesionarias del transporte público anunciaron que a partir de 1 de marzo las 100 nuevas unidades equipadas con la mejor tecnología y climatizadas entrarían en operaciones para ingresar a la Zona Hotelera de Cancún, pero la realidad es que ningún usuario las ha visto más que en fotografías. En la página oficial de Autocar detallan que comenzarán operaciones los primeros días de marzo, sin especificar fecha exacta y además siguen buscando operadores, lo que hace pensar que no sustituirán las unidades viejas o en mal estado.

Por Esto! realizó un recorrido en algunos paraderos desde donde salen las rutas habituales (Kabah-ZH, Rehoyada- ZH; Nichupté-ZH y La Joya- ZH), pero además a la altura del kilómetro cero del boulevard Kukulcán y en el transcurso de media hora no pasó ningún autobús nuevo, ya que aún están encerrados.

En un sondeo con los usuarios, la respuesta más común fue que no los han visto por ningún lado y en otros casos, ni siquiera sabían que habría nuevos camiones y una ruta única, y al enterarse, entonces surgieron las dudas. “Aún no sabemos cuál será esa ruta única, pero, por lo que veo, es que la idea es que el usuario pague doble pasaje, uno de su colonia al centro y otra del centro a la Zona Hotelera y con esto, los beneficiados seguirán siendo las empresas de transporte público y no los ciudadanos”, aseveró Fidel Pech.

Por su parte la usuaria de nombre Blanca, dijo que lo que hace falta es quitar las combis y meter camiones pero en la zona urbana, porque es imposible abordar una combi porque siempre van saturadas, en ese mismo sentido se expresó Ana Alvarado, quien dijo que le parece buena idea que modernicen el transporte, pero “Cancún no es únicamente la Zona Hotelera, cuándo nos darán un transporte digno a los que vivimos en el centro o en las regiones, se ve que las autoridades nunca se han subido a una combi, creo que piensan que la colonias ya no pertenecen a Cancún”, dijo.

Los cibernautas y usuarios opinaron que las autoridades deberían consultar a quienes usan los camiones, antes de ofrecer un servicio que los funcionarios ni usan. “Que pongan autobuses no sólo en Zona Hotelera, sino en toda la zona urbana. Las combis ya son un fastidio para todos los ciudadanos, siempre van llenas y con choferes prepotentes y aunque se reporten, no pasa nada. ¡Es hora de preocuparse de verdad por la gente!”, dijo un entrevistado.

“Cómo siempre lo mejor para la Zona Hotelera, tapando el ojo al macho para que crean que Cancún está en buenas condiciones…y la zona centro, bien gracias”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT