Playa Norte en Isla Mujeres, caos vehicular y falta de estacionamiento en Semana Santa

Debido a la saturación de turistas y visitantes por Semana Santa, Playa Norte en Isla Mujeres es un caos vehicular
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:27

La circulación vehicular en los alrededores de Playa Norte se volvió caótica esta Semana Mayor, pues ante la falta de estacionamiento, los automovilistas saturan los accesos a la costa; esto a su vez impide el acceso de taxis para el servicio a hoteles y entorpece el tránsito de los vehículos de golf.

Hoteleros de zonas aledañas habían sugerido convertir en estacionamiento un predio colindante con el Centro de Convenciones, para desahogar los accesos de las vías Carlos Lazo y Zazil-Ha, pero la Autoridad municipal desoyó la propuesta y en su lugar actualmente construye un parque infantil, el cual sería poco aprovechado pues apenas habita una docena de familias en las cercanías.

Actualmente, los usuarios de Playa Norte se estacionan en doble fila en ambas vialidades, lo que impide la circulación normal en las mismas, entorpeciendo no sólo el traslado de visitantes a bordo de carros de golf y taxis, también el paso de unidades que abastecen restaurantes y hoteles a la hora de mayor circulación.

“Es imposible circular desde las 11:00 horas en Zazil-Ha, por la presencia de muchos vehículos. Hace falta la presencia de elementos de Tránsito”, dijo uno de los operadores al ver lo caótico que se pone a diario ese punto y exigiendo orden.

Los arrendadores de carros de golf y taxistas coincidieron en que la propuesta de estacionamiento era la más viable, y no un parque infantil que poco abona a la actual llegada masiva del turismo en Playa Norte.

La presencia de camiones repartidores de insumos a restaurantes y hoteles, y hasta de gas doméstico, a las 12:00 horas, complicando más el tránsito en la zona. En algunos momentos se requieren hasta 15 o 20 minutos para salir de ahí, cuando el tiempo normal es de apenas dos minutos.

También se presenta el problema en la avenida Adolfo López Mateos, malecón Rueda Medina y calles adyacentes, por lo que circular en el Centro Histórico toma más de media hora, en el mejor de los casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT