Pequeños se preparan para viacrucis infantil en Playa del Carmen

Previo al desarrollo del viacrucis infantil, jóvenes misioneros realizan recorridos por el centro de Playa del Carmen para difundir la fe cristiana.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:56

Estos últimos días han sido de preparación espiritual para los pequeños que asisten a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y que forman parte de las misiones, con el fin de invitar a la ciudadanía a asistir a las iglesias y al viacrucis infantil que será el viernes a las 9:30 de la mañana: en el templo de la calle 20 con 12 del centro.

La encargada de cuidar a los pequeños que asisten al apostolado “Juventud y Familia Misionera”, Fabiola Hernández Márquez, informó que junto con 150 pequeños recorren las calles del centro de la ciudad para invitar a los ciudadanos a asistir a las actividades de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

“Estamos misionando con los niños del catecismo para que les lleven un mensaje de amor a toda la población de Playa del Carmen. En la Semana Santa son 150 niños que participan, de ocho a 16 años de edad”, aseguró.

Fabiola Hernández comentó que estos pequeños son menores que se están preparando para la primera comunión y confirmación. Señaló que los niños están un ambiente muy ameno para que puedan permanecer interesados como misioneros

Sin embargo, destacaron los colaboradores que ciertamente hay niños que son llevados a la iglesia; ya que algunos padres por estar trabajando no tienen con quién dejarlos durante este periodo vacacional.

Fabiola Hernández comentó que están a un día de que sea celebrada la Pasión de Cristo, que iniciará este fin de semana. Destacó que impulsar el fortalecimiento de la fe, y del significado de ser misionero, refuerza los valores que le servirá para toda la vida a los niños y los aleja de peligros, como el mundo de las drogas.

Será este jueves el último día, en que los pequeños misioneros estén recorriendo negocios, restaurantes, hoteles y casas en la zona turística para enseñarles a la gente sobre la fe cristiana.

Fabiola Hernández indicó que los 150 niños formarán parte del viacrucis infantil, que iniciará en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a las 9:30 de la mañana hasta las 12:00 horas, para hacer el recorrido a la Quinta Avenida y finalmente llegar a la capilla de Nuestra Señora del Carmen.

Foto: Yolanda Aldana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR