Trabajadores de Uber bloquean avenida Tulum de Cancún

La mañana de este martes trabajadores de la plataforma digital Uber se volvieron a manifestar en Cancún, esta vez bloquearon la avenida Tulum
martes, 26 de marzo de 2024 · 08:48

Esta mañana de martes, la ciudad de Cancún fue testigo de una nueva manifestación por parte de los trabajadores de la plataforma Uber. Los operadores de la conocida aplicación de transporte se reunieron para expresar su descontento y exigir un alto a las agresiones que han sufrido por parte de algunos taxistas. La protesta tuvo lugar en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida Tulum, donde los manifestantes decidieron bloquear un sentido de la vía, causando un impacto significativo en el flujo vehicular de la zona.

La tensión entre los conductores de Uber y los taxistas ha ido en aumento, y los recientes eventos de violencia han provocado que los trabajadores de la plataforma tomen medidas más drásticas para hacerse escuchar. La elección de la avenida Tulum no fue al azar; su importancia como eje de comunicación en Cancún la convierte en un punto estratégico para llamar la atención sobre sus demandas y la urgencia de una solución.

Como resultado de la manifestación, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la avenida Tulum desde la Coba hasta la Uxmal. Este cierre afectó no solo a los conductores habituales sino también a los servicios de emergencia y al transporte público, evidenciando la necesidad de un diálogo constructivo entre las partes. El ayuntamiento de Cancún se encuentra en una posición delicada, teniendo que equilibrar la seguridad y el bienestar de los trabajadores de Uber con la operatividad y la paz pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de