PAN rechaza protección para candidatos a pesar de la inseguridad en Quintana Roo

El Partido Acción Nacional (PAN) descartó tener protección para sus candidatos pese a la inseguridad que se vive en Quintana Roo
martes, 26 de marzo de 2024 · 08:31

Pese a los altos índices de inseguridad y percepción de los ciudadanos que viven con miedo, el Partido Acción Nacional (PAN) que forma parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, descartó solicitar protección para los candidatos, pues consideran que “sería incongruente”.

A pesar de que Cancún y la Rivera Maya son los principales destinos turísticos del país, la inseguridad ha mermado la tranquilidad y la atracción turística, causando que la calidad de vida de los quintanarroenses se vea disminuida. 

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) detectó que en Quintana Roo, el 75% de la población se siente más insegura respecto a hace 3 años y al menos el 30% de los hogares, han experimentado un hecho de violencia o delincuencia el año pasado. En datos fríos, 168,997 hogares tuvieron en Quintana Roo un episodio violento dentro de sus hogares el año pasado.

Reyna Tamayo, presidenta del PAN Quintana Roo e inscrita como candidata por la vía plurinominal a una diputación local, y Ernesto Sánchez Rodríguez, Vocero del PAN Quintana Roo afirmaron lo anterior, so pretexto de presentar, en conferencia de prensa, la campaña que tendrá cuatro ejes rectores: Seguridad, Responsabilidad Social, Educación y Salud, que serán ejes medulares en la agenda legislativa local y nacional.

Aseguraron que, pese al incremento de elementos de la Guardia Nacional en el estado, esto no se refleja en la disminución de la inseguridad, al recriminar que se destinen más de 3 mil millones de pesos anuales en temas de seguridad privada para del gobierno, que contrasta con la inseguridad ciudadana.

El PAN no solo cuestiona, sino que también propone “no nos vamos a quedar en la crítica, por eso, anunciamos que los futuros legisladores de Quintana Roo vamos a recuperar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que en esta entidad tenía buenos resultados, funcionaba y era clave para los municipios donde el turismo se hace mayormente presente”, aseguró el recién nombrado vocero.

Además, señaló que se aumentarán los recursos para fortalecer a las policías municipales, evitando que el presupuesto se ha usado para caprichos personales del Gobierno del Estado, asegurando que el presupuesto se use exclusivamente para la mejora y fortaleza de los cuerpos de la policía municipal, “porque creemos y sabemos que hay hombres y mujeres en las policías que son héroes sin capa”.

Lo anterior como parte de la campaña “Por un México sin miedo” de la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Mencionaron que, de acuerdo a sus encuestas, tienen buenas posibilidades para las presidencias municipales en Solidaridad, Puerto Morelos, José María Morelos, Othón P. Blanco y Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de